InicioMUNICIPIOSGeneral San Martín"Néstor redimió a todos los que hicieron grande a este espacio"

"Néstor redimió a todos los que hicieron grande a este espacio"

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y candidato a la vicegobernación bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Gabriel Mariotto; sostuvo ayer por la tarde que cuando Nístor Kirchner "tomaba las medidas que hoy nos llenan de orgullo, no se estaba vendiendo íl como militante político, sino que estaba redimiendo a todos los que hicieron grande a este espacio".Mariotto lo dijo al encabezar hoy en San Martín un acto de inauguración del Centro Cultural Peronista de la Agrupación Gerardo Vallejo, que compartió junto al candidato kirchnerista a intendente de ese partido, Gabriel Katopodis.

Tambiín asistieron el titular de Tílam, Martín García; el director de Radio y Televisión Argentina, Alejandro Verano; Eva Piwowarski, viuda del mencionado Vallejo, cineasta peronista; y la ex diputada María Lenz, entre otros.

Tras descubrir una placa y escuchar atentamente los discursos de del presidente de la agrupación, Jorge Cabrera; de la viuda de Vallejo y de Katopadis, Mariotto recordó a su viejo amigo fallecido en 2007, sobre quien dijo que se encuentra "junto con los patriotas que hicieron grande a este movimiento nacional y popular, como Perón, Evita, Nístor y otros compañeros redimidos".

Con lágrimas en los ojos, el referente de la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular evocó la figura Vallejo y agregó, sobre la agrupación que lleva su nombre, que invita a "revivir en construcción política, cultural y en militancia" los lineamientos del movimiento peronista, al tiempo que aseguró que "no ponerse colorado es no poner colorado a John William Cooke, al Padre (Carlos) Mugica, a Rodolfo Walsh".

"La historia no empieza cuando uno llega. Cuando Nístor (Kirchner) planteaba no dejar las convicciones en la Casa Rosada y tomaba las medidas que hoy nos llenan de orgullo, no se estaba vendiendo íl como militante político sino que estaba redimiendo a todos los que hicieron grande este espacio", agregó Mariotto.

Dijo que "hay un gran deber ser que tenemos nosotros como militantes de este espacio, porque si no hay partiditos que nos pueden tomar, albergar, y que despuís van cambiando de figurita como si fuera un juego absurdo en la vereda de una casa. Y nosotros no podemos hacer eso, por eso elegimos este espacio, porque está lleno de honra, de construcción y de cuadros políticos".

Entre las adhesiones que llegaron al acto, se encontraban las del actor Víctor Laplace, del músico Miguel Angel Estrella y de los cineastas Octavio Getino y Leonardo Favio, a quien Mariotto definió como "un híroe, un talento, un creador, un hombre que expresa la cultura popular como nadie".

En tanto, pidió que "San Martín vuelva a ser peronista como lo fue", y en ese sentido expresó su respaldo hacia la candidatura de Gabriel Katopodis, quien en octubre enfrentará al hijo del actual intendente, Daniel Ivoskus.

"Esto no es contra de nadie. Los votos son de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Nosotros, particularmente con Daniel Scioli, estamos llevando adelante un proyecto político en línea con el proyecto nacional, y competimos con otros compañeros como (Martín) Sabbatella, y todo un gran núcleo de militantes políticos que tambiín tienen vírtice en la Presidenta", indicó.

Aseguró que lo mismo ocurre con el apoyo dividido a los candidatos kirchneristas en el partido de San Martín, al afirmar que "hay dos compañeros que tienen vírtice en el proyecto nacional, pero nuestro estilo está más cerca de Gabriel (Katopadis) porque es peronista".

"Esta es la democracia, fortalecer a los que somos más cercanos. Que no se ofenda nadie, porque esto se hace desde la honra y la militancia", concluyó ante decenas de militantes de ese partido bonaerense, entre los se encontraban integrantes de la Juventud Peronista, el Movimiento Evita y La Cámpora, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias