InicioINFORMACIÓN GENERALProvincia"Vamos a presentar el proyecto de división de Lomas de Zamora"

"Vamos a presentar el proyecto de división de Lomas de Zamora"

El diputado bonaerense de Cambiemos Císar "Tuta" Torres visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al proyecto para dividir el partido de La Matanza en cuatro municipios y adelató que "en los próximos días vamos a presentar el proyecto de división de Lomas de Zamora en tres municipios", ya que hoy hay una lejanía entre la Municipalidad y la gente, y eso es una preocupación para los vecinos de verdad".Consultado al comienzo de la nota sobre el proyecto de división de La Matanza que está tratándose en la legislatura bonaerense, Císar Torres explicó que "el proyecto fue presentado por el GEN, y me parece muy superador. Si hacemos algo de historia, aunque se enojen algunos muchachos del FPV, el que tuvo la primera iniciativa en esto fue Balestrini, que plateó la necesidad de dividir La Matanza. Nosotros tomamos mucho de sus ideas y estamos tratando de hacerlo compatible con el proyecto del GEN. Si está la decisión política y los números son los que creemos que tienen que ser para hacer la división en cuatro municipios, la verdad es que estamos convencidos de que se debe avanzar. No puede haber distancias tan grandes entre los vecinos y las municipales. No puede ser que un vecino tenga que viajar dos horas en colectivo para llegar a su Municipalidad, y honestamente son muy pocos los municipios que tienen las delegaciones en las condiciones que se ven en la región norte para dar respuesta".

"Creo que esta descentralización va a servir para el beneficio de millones de vecinos que no se sienten contenidos", enfatizó Torres.

"Nosotros sostenemos desde que empezamos a recorrer toda la Provincia, que para solucionar los problema hay que estar cerca de la gente y para nosotros cada problema de los vecinos es un desafío", añadió el legislador provincial.

En ese sentido, acerca de a partir de cuando se aplicaría la división, explicó que "eso se va a definir en el marco de los acuerdos que se den en el Congreso, pero considero que será desde 2019 para respetar la voluntad popular de los vecinos en las últimas elecciones".

Y ante la pregunta de que otros municipios podrían ser divididos reveló: "La verdad que en los próximos días vamos a presentar el proyecto de división de Lomas de Zamora en tres municipios. Hoy hay una lejanía entre la Municipalidad y la gente y eso es una preocupación para los vecinos de verdad. Poniíndome en el lugar de los vecinos digo ‘ojalá los legisladores nos escuchen’ y poniíndome en el lugar del intendente digo ‘que bueno que la política descentralice y dí mayor cercanía. Lo que pasa es que a veces los egoísmos y esas prácticas de ‘cuidar la quintita’ que se dan en gran parte de la Provincia hacen que el árbol nos tape el bosque".

"Lomas de Zamora tiene calles que se prometieron durante años, figuran asfaltadas y son de tierra, lo mismo pasa en La Matanza, en el siglo XXI. Y seguramente si se dividen se van a hacer las cosas mucho más rápido y con mayor calidad de servicio, porque no es lo mismo gobernar para dos millones de habitantes que para 400 mil", subrayó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias