InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínDurante toda la semana, el Municipio realiza actividades de prevención del VIH-SIDA

Durante toda la semana, el Municipio realiza actividades de prevención del VIH-SIDA

En centros de atención primaria, hospitales y diferentes puntos de San Martín, la Secretaría de Salud distribuye información y preservativos, y realiza el test rápido y gratuito.En el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH-SIDA, el Municipio de San Martín desarrolla, durante esta semana, la campaña de prevención “Elegí saber. Es tu derecho. Informate, usá preservativo, hacete el test”.

En ese sentido, hasta el viernes 5 de diciembre, la Secretaría de Salud realizará diferentes actividades en Centros de Atención Primaria de la Salud, hospitales y distintos puntos del distrito, que incluirán la distribución de información y preservativos, el testeo rápido de VIH/SIDA y asesoramiento.

Asimismo, el cierre de la campaña se realizará el 5 en la Plaza Central, de 14 a 19. Allí se entregarán folletos informativos, preservativos y cintas rojas, representativas de la jornada, y promotores de salud brindarán información para prevenir la transmisión del VIH y para derribar prejuicios y estigmas relacionados con la infección. Luego, a partir de las 17, habrá diferentes números artísticos.

Para conocer el cronograma completo de actividades y más información sobre VIH, los interesados pueden ingresar al sitio web del Municipio, www.sanmartin.gov.ar, sección Salud.

Esta acción se enmarca en la política que la Secretaría de Salud viene desarrollando a travís del Programa de VIH/SIDA/ITS, para prevenir la infección por el VIH y facilitar el acceso al diagnóstico y tratamiento.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias