InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSan Martín aprobó cambios en el Código de Ordenamiento Urbano

San Martín aprobó cambios en el Código de Ordenamiento Urbano

En sesión ordinaria el Honorable Concejo Deliberante de San Martín aprobó dos proyectos de ordenanza modificando artículos del Código de Ordenamiento Urbano relacionados a restricciones para la construcción en altura, fijando alturas máximas y excepciones para locales comerciales en la zona de Villa Ballester; a favor se manifestó el oficialista Frente Renovador y el concejal Alejandro Phatouros en tanto que el ivoskismo y los kirchneristas Letcher y Ríos se abstuvieron; desde el massismo Alfredo Buglioni explicó que los proyectos buscan “un equilibrio entre inversiones y desarrollo urbanístico”, desde el ivoskismo Juan Callegher criticó “la falta de debate”. Con la presencia de 18 concejales y seis ausentes se dio inicio a la sesión.

Los proyectos más importantes tuvieron que ver con cambios en los artículos 12,14,15,22 y 23 del Código de Ordenamiento Urbano relacionados a fijar restricciones en altura y excepciones para zonas comerciales de Villa Ballester.

El primero en hacer uso de la palabra fue el concejal oficialista Alfredo Buglioni quien destacó que “estamos modificando el ordenamiento urbano de nuestra ciudad para buscar un mayor desarrollo sustentable”. A su vez explicó que los proyectos buscan “un equilibrio entre inversiones y desarrollo urbanístico”.

Alejandro Phatouros desde el sciolismo por su parte subrayó que “existe una concientización contra la proliferación de edificios en San Martín”.

Juan Callegher de San Martín con Honestidad y Trabajo señaló que “nos hubiese gustado aprobar estos dos proyectos, si hubiísemos sido parte del debate. Son dos parches para un Código aprobado convulsionadamente en 2012”. Asimismo citó palabras del Intendente Katopodis de cuando era candidato en 2011 respecto de limitar las construcciones de edificios en el distrito y agregó: “en tres años se hicieron 74 nuevos edificios”.

Buglioni le contestó que “Callegher antes tenía sentido común. Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo, no hay ningún tipo de especulación en estos dos proyectos”. Además dejó en claro que “no nos constan los 74 emprendimientos de los que habla el concejal, sí de los reclamos que en 2011 realizaron los vecinos de Ballester y San Andrís por los edificios”.

Tras la aprobación del proyecto, Buglioni volvió a pedir la palabra para homenajear al histórico dirigente peronista Antonio Cafiero fallecido recientemente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias