InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaRedrado: "Con el liderazgo de Massa es posible salir del cepo al...

Redrado: "Con el liderazgo de Massa es posible salir del cepo al dolar"

El ex presidente del Banco Central e integrante del equipo económico del Frente Renovador, Martin Redrado, se refirió a la propuesta que hizo el diputado Sergio Massa para salir del cepo a la compra de divisas en 100 días, haciendo referencia a la necesidad de realizar un programa económico integral "que aumente la oferta de divisas, esto se logrará con un nuevo marco normativo para el sector energítico que le de estabilidad fiscal y tambiín la posibilidad de disponer de los recursos que extraigan a travís de sus exploraciones y garantías en termino de inversiones".En este sentido agregó: "Tambiín es necesario un programa impositivo que le reduzca las retenciones a las exportaciones a los productos regionales a cero, tambiín al trigo y reducir a la mitad las retenciones al maíz. Un programa integral de convergencia de metas fiscales, monetarias salariales y de inversión un programa a 4 años que puedan bajar la inflación a un dígito".

"No hay que olvidar la realización de una nueva carta orgánica para el BCRA que le devuelva la independencia de criterio que tuvo hasta 2010 y que deje de ser el financiador del gobierno nacional. Tambiín Eliminar los encajes que hoy están gravando las inversiones de corto plazo".

Por último Redrado reflexiona y dice "Estas serían las principales medidas para desandar gradualmente y en 100 días salir del cepo cambiario".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias