InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaTras el encuentro de largada en La Plata, el grupo de intendentes...

Tras el encuentro de largada en La Plata, el grupo de intendentes "Esmeralda" se reunió con Urtubey

El grupo de intendentes bonaerenses del PJ bautizado "Esmeralda" mantuvo hoy una reunión con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, como parte de la serie de encuentros que realizará con referentes del peronismo de cara al armado para los comicios del año próximo.Luego del cónclave inaugural del martes último en La Plata, el grupo "Esmeralda" se citó con Urtubey en la Casa de Salta de esta capital, como parte del proceso de búsqueda de una estrategia electoral y un liderazgo que ordene la dispersión del peronismo.

Como emisarios de "Esmeralda", el nucleamiento que comanda el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, los jefes comunales Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar) y Mariano Cascallares (Almirante Brown) abordaron con Urtubey la "reestructuración del peronismo", en la búsqueda de un armado que renueve al espacio en su rol de opositor.

"Venimos trabajando con un grupo de intendentes y conversando con dirigentes no solamente de la provincia de Buenos Aires sino tambiín del país", señaló Bucca y sostuvo que "Esmeralda" es "un espacio político en construcción y Urtubey tiene sus objetivos".

El jefe comunal destacó que el gobernador salteño "va construyendo de manera cauta y con una mirada constructiva, acompañando al Gobierno y al presidente" Mauricio Macri "en todo lo que tiene que acompañar y mostrando las diferencias cuando las tiene que mostrar".

"Con este grupo de intendentes compartimos esa forma de hacer política hoy, construir y acompañar para que le vaya bien al país", añadió en un comunicado.

No obstante, desde "Esmeralda" aclararon que el espacio viene "escuchando a distintos dirigentes, sin definirse por ninguno", al asegurar que los jefes comunales "por ahora no se van a jugar por nadie".

"Estamos en la construcción para ir sumando volumen con todos los intendentes", remarcaron, al desestimar que el grupo se incline de manera anticipada por eventuales postulantes del peronismo como el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, o el ex ministro de Interior del kirchnerismo Florencio Randazzo.

Asimismo, indicaron que Urtubey se "comprometió" a ir a Bolívar, donde "Esmeralda" tiene previsto concretar una "reunión amplia" con todos los integrantes del grupo.

"La idea es hacerla en Bolívar en representación de la Provincia", dijeron y explicaron que el lugar fue elegido "para no citarse en el Conurbano sino en el corazón bonaerense".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias