InicioMUNICIPIOSPilarEl Municipio de Pilar firmó un Convenio con Thompson Reuters La Ley

El Municipio de Pilar firmó un Convenio con Thompson Reuters La Ley

Hoy el Intendente Nicolás Ducotí participó de la firma de un Convenio de Colaboración entre la municipalidad y Thompson Reuters La Ley.El objetivo de este acuerdo consiste en dotar a la Oficina Legal del municipio de los mítodos más modernos en materia de la administración para garantizar transparencia y gestión en lo concerniente a las cuestiones legales.

De esta manera, tambiín se avanzará en la implementación del proyecto de “Biblioteca Virtual”, cuya base de datos estará conformada por legislación a nivel nacional y provincial, Códigos y diversos libros jurídicos que llevan el sello de la mencionada editorial.

Además se creará un software de gestión de pleitos, mediante el cual los avances de cada causa se van a registrar en forma digital; y cada paso procesal se va asentar allí con su respectiva fecha y movimientos. Dicha información será actualizada al instante y su consulta estará disponible en forma permanente para los abogados.

Esta experiencia se da en el marco de una prueba piloto y constituye un hecho novedoso. Pilar será el primer municipio en contar con estas herramientas que permitirán un avance hacia la gestión de una oficina legal de alcance virtual.

La aplicación de estas innovaciones requerirá de una fase de entrenamiento del personal, el cual comenzará la próxima semana y se extenderá hasta el mes de septiembre.

La incorporación de estos medios virtuales representará un gran avance en materia de transparencia y gestión, ya que la información estará al alcance de cualquier interesado. Asimismo garantizará un flujo constante de información relativa a jurisdicción y legislación, tanto en el ámbito nacional como provincial.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias