InicioMUNICIPIOSEscobarFernández se reunió con autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad

Fernández se reunió con autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad

Rocío Fernández se reunió con el Directir Ejecutivo de Agencia Nacional de Discapacidad Santiago Ibarzabal Murphy de la, en su doble carácter de Defensora del Pueblo de Escobar y Secretaria General de ADPRA.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de la Agencia Nacional de Discapacidad Ivo Luzzani y el jefe del área legal Rodrigo de la Vega.

El encuentro fue a los efectos de plantear su preocupación en relación a la revisión de pensiones no contributivas.

En este marco, entregó a las autoridades casos específicos, y además acordó un Enlace Defensorial para articular trabajo y evacuar los reclamos y consultas presentados en la Institución a su cargo.

Fernández recordó que ante la llegada de una notificación de la Agencia se Discapacidad, los vecinos de Escobar se pueden acercar a la Defensoría del Pueblo (Estrada 633, Belín de Escobar) o bien se pueden comunicar a la línea gratuita 0800-555-3367.

"Es importante que quienes reciban una notificación nos lo comuniquen lo antes posible, porque hay un plazo de 10 días para ejercer el derecho de defensa, pidiendo un turno en ANSES y en el caso de tener dificultad en el turno se nos garantizan los mismos a la Defensoría", explicó Fernández.

Y reveló que desde la Agencia "se han comprometido expresamente a que mientras dure el Proceso Administrativo, no se suspenderá el cobro del haber".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias