InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl gobierno bonaerense se sumó a los cuestionamientos por la apertura en...

El gobierno bonaerense se sumó a los cuestionamientos por la apertura en la Ciudad

Los ministros bonaerenses de Gobierno, Teresa García, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, alertaron hoy sobre la flexibilización del aislamiento en la ciudad de Buenos Aires y pidieron “ser muy cuidadosos” y que “ningún actor se corte solo” a la hora de tomar medidas de ese tipo.

Las críticas empezaron por los intendentes bonaerenses del Frente de Todos, a quienes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, respondió que la movilidad de gente en la Ciudad “aumentó, pero no mucho más de lo que había”, sin embargo la administración que encabeza Axel Kicillof se sumó a los cuestionamientos.

En diálogo con Rock and Pop, Larroque llamó a “ser muy cuidadosos de que ningún actor se corte solo por la parte y estar muy coordinados”, en un tiro por elevación a la decisión adoptada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El referente de La Cámpora indicó que “es objetivamente una realidad que el foco de la pandemia está en la ciudad de Buenos Aires”, aunque matizó: “Tenemos que ser muy cuidadosos de controlar esa situación, sabiendo los riesgos que hay sobre todo en el conurbano. Tenemos que colaborar todos y no buscar culpables”.

En ese sentido, Larroque se refirió a los planteos de los jefes comunales del Gran Buenos Aires y señaló: “La preocupación de los intendentes es que no se haga eje en el conurbano, porque el riesgo de la expansión del contagio viene de la ciudad”.

“Tiene que haber muchísima coordinación y en este contexto no se puede jugar a la política”, afirmó el ministro, quien sostuvo que “es un momento de unidad nacional, cualquier diferencia, matiz político, metodológico o perspectiva tiene que estar subordinado a la estrategia para poder minimizar las consecuencias de la pandemia”.

Por su parte, García advirtió que la apertura comercial que empezó esta semana en la ciudad de Buenos Aires implica un “enorme riesgo para el conurbano”, al tiempo que señaló que la medida hizo que se incrementara “en 500 mil la cantidad de personas que se trasladan” de la Provincia a la Capital Federal.

Además, la mininstra de Gobierno ratificó en declaraciones radiales la línea que sigue la Provincia al sostener que “se hace muy difícil que si se abriera o se activaran las mismas actividades que en la Ciudad los municipios puedan ejercer el control”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias