InicioMUNICIPIOSTigreATE Tigre realizará una asamblea en la puerta del Hospital de Pacheco...

ATE Tigre realizará una asamblea en la puerta del Hospital de Pacheco por la situación del personal de salud

Este jueves 6 de agosto a las 10:00 hs ATE Tigre realizará una asamblea en la puerta del Hospital Magdalena V. Martínez, exigiendo al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección del Hospital; que se tomen todas las medidas de seguridad para cuidar a todo el Personal de salud.

Javier Charquero titular de ATE Tigre expresó que “queremos contarle a la comunidad Tigrense que nosotros los enfermeros, somos uno de los principales pilares del Hospital, porque si no hay enfermería, sería imposible articular su funcionamiento. Estamos cansados y les decimos basta a los malos tratos”.

“Desde que empezó la Pandemia que nos discriminan y maltratan, siendo nosotros los que estamos al frente, haciendo tareas de todo tipo desde administrativas hasta entregar comida, que aclaramos no nos corresponden, y encima apenas nos ponen el rótulo COVID19 en una sala, quedamos aislados de todo. Nosotros los enfermeros somos los que estamos al pie de la cama del paciente las 24 horas, somos los especialistas en el arte de cuidar, somos los que tenemos empatía con todos” agregó.

Desde el gremio informaron que el 40 % del personal de enfermería se encuentra con Licencia por cuarentena o porque tienen COVID 19 y advierten que “si no nos cuidan y toman más enfermeros, estaremos sin personal de enfermería”.

Asimismo destacaron que “en la actualidad tenemos menos de 30 compañeros para todo el hospital. En un lugar donde por su tamaño y capacidad tendrían que trabajar 60 compañeros de limpieza hoy trabajan menos de 30”.

Por último Charquero dejó en claro que “todos los que están a mi lado saben que estos tiempos de pandemia, no soy el que quiere salir a la calle porque entiendo que hay que cuidar a los compañeros y compañeras. Pero este jueves vamos a estar en asamblea y movilizaremos si es necesario, tomaremos todos los recaudos para cuidarnos, pero entendemos que no alcanza con todo lo que venimos denunciando y tramitando para ayudar a nuestros compañeros y compañeras de la salud”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias