InicioMUNICIPIOSSan IsidroGustavo Posse: "De ninguna manera voy a cerrar ni una sola actividad"

Gustavo Posse: “De ninguna manera voy a cerrar ni una sola actividad”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió al inicio de la campaña de cara a la interna radical, en la que buscará conducir a la UCR bonaerense. Además evaluó la situación del país en el marco de la pandemia de coronavirus y resaltó la necesidad de llamar a la responsabilidad social para evitar un rebrote que desborde el sistema de salud ya que “los gobiernos no pueden hacer más”, pero “la gente tiene que saber lo que esta arriesgando en el desmadre de las relaciones sociales”.

Consultado al comienzo de la nota acerca del inicio de la campaña radical, luego de tres actos con referentes durante diciembre, Gustavo Posse enfatizó: “Para la interna falta. Es el 21 de marzo. Me dedico a full a la tarea como intendente, más en esta época de crisis. Las listas fueron presentadas el 11 de septiembre y nuestro espacio pidió aplazar la interna por la pandemia. Después si, lógicamente nuestra lista amalgama antiguos movimientos radicales con nuevos movimientos, y es sin dudas la lista de la renovación que intenta reemplazar al oficialismo de los últimos 5 años. Mientras tanto venimos teniendo muchas reuniones por Zoom y tres reuniones muy fuertes en parques, cumpliendo las normas de distanciamiento, con los cuadros que son candidatos en cada sección. En una de esas reuniones estuvo Martín Lousteau con nosotros. Venimos bien, caminando, pero no perdemos el norte que son los problemas diarios de la gente. Obviamente somos seres políticos que nos preparamos para cuando haya elecciones el año que viene”.

En ese sentido, resaltó el apoyo de Lousteau ya que “tiene muy buen llegada a votantes radicales y no radicales, y es un fuertísimo exponente de como llevar adelante una gestión de social democracia moderna. Es un un buen paraguas nacional para nosotros”.

Por otra parte, Posse opinó sobre la posibilidad de cerrar fronteras nuevamente para evitar contagios con la nueva cepa de Covid. “Me parece que la Argentina tiene que estar preocupada por su propia circulación del virus. En el AMBA que habíamos logrado una tendencia a la baja muy grande hace tres semanas se cortó y ahora hay una tendencia leve a la suba. Los ciudadanos debemos recapacitar y hacer una fuertísima modificación de conductas. Los gobiernos no pueden hacer más. Podemos tener gobiernos aperturistas como el nuestro, gobiernos con más restricciones, pero la responsabilidad está en la gente de como cuidarse o no, lo que practiquen en las fiestas, cómo cuiden a su familia, y lo mismo lo que hagan en el Verano. El problema más serio lo tenemos adentro. ¿Qué ganaríamos con cerrar si el virus ya está acá? Hay que repensar mucho, todos los sectores sociales, de qué manera estamos actuando. De ninguna manera voy a cerrar ni una sola actividad, pero la gente tiene que saber lo que esta arriesgando en el desmadre de las relaciones sociales”.

En ese sentido, acerca de si cree que habrá un rebrote como ocurrió en Europa, Posse concluyó: “En San Isidro llegamos a tener unos 280 infectados por día, y bajamos hace cuatro semanas a 13 o 15 infectados diarios. Ahora estamos en 30, eso quiere decir que se quebró la tendencia. Obviamente estamos muy lejos de esos 280 pero las tendencias hay que saber revisarlas. Aunque este es un lugar cuidado por los vecinos pero en algún lado hubo desajustes. Si acá que es un lugar tan cuidado ocurre esto, es lógica la preocupación que pueda tener la Provincia sobre lo que viene”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias