18.7 C
Buenos Aires
martes, abril 30, 2024
InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasNardini apoya suspender las PASO: "¿Para qué apurar algo que se...

Nardini apoya suspender las PASO: “¿Para qué apurar algo que se puede resolver un poco más adelante?”

El intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la situación del distrito ante el aumento de casos de Covid al tiempo que apoyó la posibilidad de que las PASO de agosto se suspendan ante la situación epidemiológica.

Consultado al comienzo de la nota sobre las medidas anunciadas por la Provincia para frenar la circulación del coronavirus, Nardini explicó: “Son medidas preventivas que el gobierno lleva adelante teniendo en cuenta que sube la cantidad de contagios. Más allá de que el índice de mortalidad de acuerdo a los contagiados no es tan alto como en un principio, también la propagación del virus genera que mucha gente más proclive se contagie y termine en lo que nadie quiere. Se trata un poco de eso, tomar medidas de prevención y generar conciencia en la gente sin restringir como se hizo al principio para fortalecer el sistema de salud. Se multiplicaron hasta por tres las camas de terapia intensiva, pero también tenemos la complejidad de las enfermedades de estación habituales que el año pasado no habían golpeado tanto por el aislamiento y son complementarias para el sistema de salud al Covid”.

En cuanto a la situación en Malvinas Argentinas, el jefe comunal expuso que “nosotros, con el trabajo articulado con Nación y Provincia, fortalecimos nuestros sistema sanitario. Ya era robusto y ahora se fortaleció más. Por dar un ejemplo, la provincia de Jujuy tiene 120 camas de terapia intensiva con respirador, nosotros tenemos 100 en el Municipio. Malvinas cuenta con un gran sistema y unos profesionales enormes. Para adelante el desafío es sostener todo, pedirle un esfuerzo más al personal de salud -que ya lo está haciendo- para afrontar lo que viene”.

Asimismo, acerca de la posibilidad de que las PASO de agosto se suspendan ante el aumento de casos de Covid, Nardini subrayó: “Todo depende de como avance el virus y la segunda ola, que nadie sabe a ciencia cierta. Primero hay que cuidar la salud de la gente. Yo pensaba que teniendo en cuenta la crisis económica que veníamos arrastrando del macrismo y la pandemia, se iban a correr las PASO para evitar las aglomeraciones en invierno. Pero la oposición todo el tiempo planteó que hay que respetar las fechas. Hay que poner en valor que cuidar la vida de la gente es lo más importante y tomar una decisión colectiva. ¿Para qué apurar algo que se puede resolver un poco más adelante? Es parte del sentido común”.

Finalmente, inquirido sobre la asunción de Alberto Fernández en el PJ nacional y la candidatura única de Máximo Kirchner en el bonaerense, Nardini destacó: “El partido a nivel nacional debía renovar las autoridades porque por la pandemia se prorrogó un año su mandato. Fue unánime pedirle al Presidente llevar adelante la conducción del PJ. Es muy importante para mí seguir siendo parte del Consejo Nacional, porque es a nivel país. Tengo la posibilidad de estar cuatro años más entre las autoridades del partido habiendo estado en los últimos cinco, y la verdad eso es un orgullo en lo personal”.

“En cuanto al PJ bonaerense, es importantísimo y fui de los primeros que bancó que Máximo esté al frente del partido. Hoy en la conformación estamos muchos intendentes y dirigentes provinciales. Algunos querían instalar una discusión entre los intendentes y La Cámpora o los movimientos sociales, pero nada de eso: somos parte del Frente de Todos. Que Máximo encabece junto a nosotros demuestra a las claras que no hay una diferencia y somos todos parte del Partido Justicialista de la provincia que es la columna vertebral del FDT”, concluyó el mandatario malvinense.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias