InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaVecinos Unidos busca una amplia unidad en Juntos por el Cambio

Vecinos Unidos busca una amplia unidad en Juntos por el Cambio

La cúpula de figuras que representan a los distintos espacios dentro de Juntos por el Cambio se debate entre quién, cuándo y dónde jugar políticamente. Paralelamente, Vecinos Unidos, la fuerza que creció desde las bases, continúa dejando claras muestras de participación y de unidad.

“Unidos ha tenido un crecimiento exponencial en este año y medio de trabajo. Con Roberto Costa representamos a una serie muy importante de dirigentes de la provincia en más de 70 distritos” afirmó el senador Lucas Fiorini a la revista Comunas. El legislador es además el secretario del bloque Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense.

Sobre el análisis de los resultados electorales pasados, Fiorini comentó: “Veíamos lo que teníamos que hacer. En 2019 la unidad de lo que era en aquél entonces la oposición termina triunfando y la ausencia de territorialidad de JXC fue una manera de hacer política que le costó muy caro al espacio”.

De cara al futuro inmediato, afirmó: “Si queremos ser una alternativa de cara al 2023 tiene que haber una elección buena y que genere expectativa en 2021. Si el espacio se cierra nos va a llevar a resultados que no son buenos”.

“Hay que cuidar todo lo que se pueda la unidad, porque da previsibilidad y posibilidad de alternativa y no enojarse con los que creemos que hay que abrir el espacio”, finalizó Fiorini.

Unidad a base de consenso o a base de PASO, pero unidad

Durante una charla con distintos medios, Roberto Costa, presidente del bloque en el senado, describió a la alianza JxC como un frente muy heterogéneo: “Generó muchos liderazgos, con la ventaja de tener más de un candidato con posibilidades de llevar adelante una elección con buenas chances”.

“Pensamos distinto pero tenemos el principal objetivo que es la unidad. La unidad de JxC no se modifica por candidatos, si no hay criterios de unidad podremos dirimir diferencias en las PASO, no hay que tenerles miedo, están para resolver candidaturas de los partidos y frentes”, resumió Costa.

La presentación de un libro simbolizó la fortaleza y pluralidad de Unidos

A las diecinueve treinta del viernes, los asistentes a la presentación del libro del dirigente Mario Espada comenzaron a llegar.

El veterano dirigente radical, ex intendente de Tres Lomas y ex legislador provincial presentó su libro “El Valor de la diferencia“ frente a doscientas personas (apenas variaba entre 197 y 209 asistentes a lo largo de toda la presentación).

Radicales, peronistas, vecinalistas y entre ellos periodistas, legisladores actuales y con mandato cumplido, ex funcionarios nacionales, economistas y militancia de diversos orígenes dijeron presente en un zoom que simbolizó la unidad entre los miembros de Vecinos Unidos. Fue un encuentro cuya clave fue el acompañamiento, el respeto y la apertura, ya que incluso compartieron el momento con referentes de otros espacios de Juntos por el Cambio que se sumaron como muestra de respeto al dirigente radical.

Mario Espada compartió experiencias junto a enormes figuras como Alfonsín y Jaroslavsky, y hoy, como en sus primeros momentos de militancia dentro del radicalismo, no escatima esfuerzos ni participación en Vecinos Unidos. Esa experiencia y trayectoria, la sintieron como propia quienes asistieron para acompañar a un referente que supo resumir en un libro, una valiosa vida dedicada a una política que hoy casi no se conoce o muy pocos recuerdan: la del diálogo, del disenso y del consenso como algo natural.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias