InicioMUNICIPIOSVicente LópezPirillo contra la reforma laboral: "De bastón y de galera , engañamos...

Pirillo contra la reforma laboral: “De bastón y de galera , engañamos a cualquiera”

El secretario general del Sindicato de Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo. se refirió a las propuestas de reforma laboral.

Pirillo destacó que “gobernantes, empresarios para estatales y legisladores proponen imponer una reforma laboral mediante la cual el trabajador despedido resignaría cobrar su justa indemnización, es decir la actual indemnización completa suplantándola a esta con otra compensación que se percibiría de modo mensual y en cómodas cuotas”.

De acuerdo a Pirillo, parte de un articulo propuesto del pretendido proyecto de ley señala entre otras cosas que: “Ante caso de renuncia o cese de actividad, retiro, jubilación o despido fuese este último con o sin causa justa, el trabajador recibirá una remuneración del Seguro de Garantía de indemnización Mensual equivalente a su último salario percibido hasta el reinicio de actividades u obtención de nuevo empleo”.

En ese sentido subrayó que “estas cuotas cesarán cuando superen los meses que correspondan a la cantidad de años trabajados. Este seguro, el trabajador lo comenzará a percibir a partir de su segundo mes de despido efectivo dado que el primero correría por cuenta del empleador”.

En esa línea, Pirillo explicó que “conociendo la sociedad en que vivimos y quienes son su principales actores en donde una cosa es lo que se piensa, otra la que se dice y otra la que se hace; esta propuesta realmente debería ser encuadrada dentro del siguiente lema: ‘De bastón y de galera, engañamos a cualquiera’ y principalmente a los más vulnerables que son los que componen el mundo del trabajo y los que vienen mendigando hace años poder tener uno”.

Pirillo también destacó que a pesar de sonar la medida como de avanzada y reparadora “creará un efecto negativo e inverso al planteado. En un país crónicamente hiper inflacionario, sin reglas de juego claras ni programa o planificación a largo plazo y en donde las empresas como así también las compañías de seguro hoy están y mañana fraudulentamente quiebran o desaparecen o el mismo estado tarda una veintena de años para hacer efectiva una sentencia judicial , solo instaurarían una nueva injusticia más al ya castigado universo del asalariado. Jamás, dijo el dirigente político y sindical , podremos salir adelante como sociedad mientras el interés privado no coincida con el público y viceversa y mucho menos con más desempleo, parches transitorios, menos producción, mercados ganados y seguro trabajo”.

“Hoy , es un deber moral y primordial terminar con las prácticas de todos aquellos que actúan con odio, ventajismo y fanatismo ; llegó el momento de revertir esta situación planteada y abusiva entre los que tienen y quieren disponer libremente sobre los derechos tutelados de los demás y los que no tienen nada más que miseria, sueldos paupérrimos y frustración .El proyecto presentado en un país tan dispar y subdesarrollado como este solo apunta a proteger el riesgo y el interés del sector empresario y paraestatal , privando al trabajador de disponer libremente y al contado con su indemnización que es de su propiedad”, concluyó.

Fuente:
(www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias