InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadProtesta de los trabajadores de la Línea 60 ante despidos

Protesta de los trabajadores de la Línea 60 ante despidos

Mediante un comunicado de prensa, el cuerpo de delegados y los trabajadores de MONSA Línea 60 anunciaron una protesta para el martes 24 de mayo. Desde las 8 horas realizarán un corte parcial de la ruta Panamericana, en la mano a Capital y en el kilómetro 42950.

“La protesta se debe al despido de Carlos Zaragoza. Se trata de un candidato a delegado, elegido a través de elecciones internas. Dicha elección se realizó el pasado martes 17 de mayo y de la misma participó el 80 por ciento del total de los trabajadores de la empresa (689 compañeros). La elección general se realizará el martes 31 de mayo”, explicaron.

“El despido de Carlos Zaragoza no es el único. En el último tiempo el directorio de la empresa, gerenciado por el grupo monopólico DOTA, ha iniciado una serie de despidos contra el activismo que se postuló como candidato a delegado. Así, desconoce la libertad de los trabajadores a elegir a sus propios delegados, en una práctica antisindical”, añadieron.

“Denunciamos los despidos como el conjunto de las actividades discriminatorias y anti sindicales. Rechazamos los despidos y alertamos que nos encontraremos exigiendo las correspondientes reincorporaciones”, concluyeron.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias