InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasJulio Zamora: "Sacar las PASO es involucionar en materia de cultura democrática"

Julio Zamora: “Sacar las PASO es involucionar en materia de cultura democrática”

El intendente de Tigre Julio Zamora habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió al panorama político, evaluó la gestión del gobierno nacional y dejó en claro que de cara a 2023 “es muy probable que sea el candidato a intendente por mi espacio político”.

Consultado al comienzo de la nota sobre los cambios en el Gabinete nacional de esta semana, Julio Zamora dejó en claro que “la situación crítica que vivimos los argentinos excede al cambio de ministros. Tiene que ver con la cuestión social, con lo que pasan los jubilados, los trabajadores, sectores a los que el plan ya nos les alcanza para cubrir las necesidades mínimas, y creo que el foco de atención pública tiene que estar puesto ahí”.

En ese sentido, remarcó que “el Frente de Todos debe encontrarle sentido a su génesis. Se originó primero como una unidad para desplazar a un gobierno antipopular, que había creado cuestiones complicadas para los trabajadores y la ciudadanía. Creo que estos últimos meses hubo algunas decisiones que tienen que ver con privilegiar a ciertos sectores como el campo, en desmedro de otros sectores que están viéndose licuar su ingreso, como los jubilados, los trabajadores que vía paritarias no alcanzan a cubrir todavía el desfasaje de sus salarios y hablamos de un potencial aumento de tarifas que va a impactar en todos los hogares, y eso amerita que dentro del FDT comencemos a discutir y ver el camino que tomamos en los próximos meses. Creo que nuestros principales referentes deben tomar nota de eso, porque si esto continua va a tener un impacto electoral. Soy optimista en esto, creo que el Presidente va a tomar nota rápidamente y corregir aquellas cuestiones de enfocar nuestro FDT en lo que fue el origen de este espacio que tenía que ver con la unidad y fundamentalmente con que primero estén los de atrás”.

Por otra parte, Zamora opinó sobre la iniciativa de algunos sectores del gobierno de suspender las PASO del año que viene: “Lo dije en la última reunión de intendentes, en principio no estoy de acuerdo, y si la mayoría del Frente de Todos está de acuerdo que nos digan o definan el método que va a adoptar nuestro espacio para dirimir el liderazgo en cada uno de los distritos. Creo que las PASO son una herramienta idónea para eso y no veo motivos para eliminarlas. Le debemos a Néstor Kirchner la creación de este mecanismo que dejó atrás las internas partidarias, en las que siempre había sospechas, problemas y las PASO solucionaron eso. Creo que sacarlas es involucionar en materia de cultura democrática, han aportado mucho y se deben ratificar. No veo los argumentos para eliminarlas, salvo alguno mezquino y de coyuntura”.

Asimismo, al respecto de lo que viene para Tigre en materia de gestión, el jefe comunal detalló: “Ya comenzamos con la construcción del Hospital Municipal de Alta Complejidad, es el inicio del camino que va a culminar con una atención integral para los vecinos de Tigre. Va a complementar la tarea del Hospital Provincial de Pacheco y va a ser respuesta efectiva para un sector que no teníamos todavía previsto. Pudimos culminar desde que inauguré 2015 el Hospital de Materno Infantil, la atención de los niños, y la atención de un escalón superior que son los centros de diagnóstico inmediato. Nos falta el segundo nivel que es concretar este hospital de alta complejidad. Después tenemos obras en iluminación, construcción de la escuela N° 23 en Don Torcuato, un teatro en la localidad de El talar, dos micro estadios uno en Benavidez y otro en Don Torcuato, una pista de atletismo de primer nivel única en la zona norte. También proyectamos un polideportivo para Pacheco y uno para Troncos para el año que viene, entre otras obras para mantener un nivel y una calidad de servicio que tienen que ver con lo que quieren los vecinos. También vamos a consolidar el sistema de seguridad publica con una propuesta innovadora que en unos meses vamos a presentar a la comunidad. Son todas cuestiones que hacen que tengamos un gobierno cercano, que escucha a la gente y que transforma esos deseos de la comunidad en realizaciones concretas”.

Finalmente, ante la pregunta de si buscará la reelección el año que viene, concluyó: “Pertenezco a un espacio político a nivel local que está formado por muchos dirigentes que me han acompañado durante todo este tiempo. A mediados de marzo vamos a hacer una consulta para ver el camino que tomamos en cuanto a la dirección del municipio. De todos modos, para no evadir la pregunta, es muy probable que sea el candidato a intendente por mi espacio político y lo haré en el caso que haya consenso entre mis compañeros de la mejor manera posible y como lo vengo haciendo hasta ahora, dándole muchas horas de trabajo, mucho esfuerzo y mucha escucha a los vecinos”.

Artículos relacionados

Últimas noticias