InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasCeleste Fierro: "Los sectores que se dicen anti casta, defienden a la...

Celeste Fierro: “Los sectores que se dicen anti casta, defienden a la peor casta que son las patronales”

La dirigente del MST en el Frente de Izquierda Celeste Fierro dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online. Allí apuntó a la derecha, a los llamados libertarios y criticó al gobierno por continuar con las políticas de Mauricio Macri.

Respecto a la decisión de la militancia del MST de que el año que viene sea candidata expresó que “ha sido una decisión que anunciamos el miércoles pasado. No hemos cerrado a qué porque es parte de la discusión dentro del Frente de Izquierda pero sí nos parecía importante poner a disposición mi candidatura como parte de esta nueva generación de referentes en la izquierda, como parte de los procesos de lucha en nuestro país”.

Consultada sobre cómo ve la evolución del Frente de Izquierda y si cree que tiene que ampliarse contestó: “Creemos que ha sido une éxito completo, las ultimas elecciones han mostrado el crecimiento de la izquierda en nuestro país y tiene que ver con haber logrado la unidad en el frente, de hecho ésta ha sido la segunda elección de la que somos parte del frente. Apostamos a seguir discutiendo con más corrientes de la izquierda para seguir fortaleciendo el espacio como un polo alternativo y también al surgimiento y dinámica que está teniendo la derecha más reaccionaria en nuestro país”.

“El único antídoto de este veneno de la derecha es la izquierda. También hay que decir que estas propuestas empiezan a encontrar mecha en la desilusión de muchos porque los partidos que nos han gobernado desde hace décadas no resuelvan problemas estructurales. Entonces aparecen unos personajes que dicen que van a patear el tablero, que van a solucionar los problemas y van a llevar a la población a políticas que ya existieron, de entrega y destrucción total de lo público, privatizaciones, desempleo, en beneficio de un sector. Esos sectores se dicen anti casta, pero defienden a la peor casta que son las patronales que se enriquecen a costa de nuestro trabajo, entonces creo que en esto tenemos el desafío de seguir fortaleciendo a la izquierda como alternativa política y vamos a seguir dando estos debates y planteando estas propuestas”, agregó.

Por otro lado, se refirió a la situación económica y social del país: “Hoy nuevamente los datos de inflación muestran que las políticas que lleva adelante este gobierno son insuficientes para enfrentar esta inflación descontrolada mientras vemos que se sigue beneficiando a los mismos de siempre, y en eso los que terminan pagando los platos rotos son los trabajadores y sectores populares. Hoy en nuestro país los trabajadores asalariados son pobres, no cubren la canasta básica familiar con sus salarios, ni hablar de las jubilaciones y las pensiones que están en la línea de indigencia. Esto se debe a decisiones políticas y la principal es que este gobierno, el que vino a decir que iba a tomar otro rumbo distinto al que asumió el macrismo que llevó a una deuda, atado a la estafa con el FMI, hoy es el que la está pagando y garantizando una política en beneficio de una relación con el imperialismo en contra del propio pueblo”.

Finalmente, dejó en claro que “han demostrado con Massa a la cabeza convalidar a lo que nos trajo Macri. Yo no me olvido, fue el propio Presidente que habló de la deuda del FMI como una estafa y recuerdo al propio macrismo reconociendo que fue un arreglo para bancar su campaña electoral. Y sin embargo esa política es la que hoy llevan adelante y hace que la economía esté en esta situación. Los pocos dólares que entran son para adelantar la deuda, en cada viaje a Estados Unido crece este círculo virtuoso que es el endeudamiento externo”.

Artículos relacionados

Últimas noticias