InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasAgustina Ciarletta: "Mi intención es ser la próxima intendente de San Fernando"

Agustina Ciarletta: “Mi intención es ser la próxima intendente de San Fernando”

La concejal de Juntos por el Cambio en San Fernando Agustina Ciarletta habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla analizó el escenario electoral nacional y local y confirmó que buscará ser candidata a intendente en estas elecciones. Además criticó la gestión del jefe comunal Juan Andreotti. “No creo que a ningún gobierno le haga bien que haya una familia gobernando hace 12 años”, disparó.

Consultada al comienzo de la nota sobre la decisión de Mauricio Macri de no ser candidato en estas elecciones, Agustina Ciarletta opinó: “Creo que fue una decisión acertada. Uno puede elegir o ser un candidato a presidente de un país que estaban dadas las condiciones para que lo sea, o ser un líder. Mauricio claramente eligió ser un líder y quedar como un líder de un espacio político. Y para mí es importantísimo, no solamente un líder en términos de llevar adelante un partido político sino también en términos de priorizar al equipo. Entonces, tenés hoy grieta dentro del FDT, el lío que hay entre la Vicepresidenta, las elecciones a Presidente, y nosotros también que tenemos muchos candidatos y demás. Lo que hizo Mauricio para mí es un gesto de humildad que está bueno porque da como el primer paso para ordenar lo que van a ser las elecciones, arrancamos bien. Lo celebro”.

En ese sentido, acerca de si deberían imitarlo otros candidatos de JxC sobre todo en la provincia de Buenos Aires, Ciarletta afirmó: “La decisión de Mauricio es digna de imitar por cualquiera que quiera sacar al país adelante. Hoy estamos en una disputa donde no puede ser nunca dentro del PRO, es el PRO o el FDT, o Juntos o el FDT, o Juntos o 102% de inflación, la imposibilidad de llegar a fin de mes o elegir lo que podés comprar en el supermercado. Entonces, en ese sentido y en esta línea, yo soy de las que creen que el PRO no se tiene que pelear. Voy a siempre representar lo que le dicen los argentinos en la calle cuando camino que es ‘por favor, no se peleen y ganen’. Soy de las que cree que nos tenemos que ordenar, que cada uno tiene que dar lo mejor de sí mismo, tenemos muy buenos candidatos a Presidentes, muy buenos candidatos a Gobernadores, pero cada uno tiene que ponerse en el lugar donde es su fortaleza para ganarle al Kirchnerismo. Hoy no puedo detenerme a pensar si es uno o el otro del PRO, lo voy a hacer cuando se defina quienes son los jugadores desde ya, pero mientras tanto voy a pelear para ganarle al Kirchnerismo, todos juntos”.

Asimismo, inquirida al respecto de si está decidido que será candidata a intendente este año, la edil reveló: “Decidido todavía no tenemos nada, pero mi intención claramente es ser la próxima Intendente de San Fernando, estar gobernando San Fernando en el 2023. Creo que estoy preparada, quiero serlo, vengo trabajando hace muchísimos años para serlo, desde el territorio, ganando la PASO en la elección pasada, donde le ganamos a los históricos de San Fernando, donde todos sumamos y donde todos tenemos que armar el mejor equipo posible, pero desde la legitimidad de haber ganado, del trabajo del territorio de todos los días. Y no es solamente Agustina ¿no? Tenemos un equipo tremendo que puede gobernar San Fernando, que puede mirar lo que se hizo bien y mirar lo que falta, y que sobre todo le puede poner fin a 12 años de una gestión que como siempre digo, tuvo muchas cosas positivas sobre todo la obra, la salita y demás, pero que hoy la gente está pidiendo otra cosa. Es un modelo que naturalmente llega a su fin, que empieza con obras, con veredas, con salitas y con polideportivos que todos aplaudimos, pero después de 12 años te digo basta de cambiarme la vereda porque no estoy llegando a fin de mes con las tasas, basta de pintarme de vuelta la salita porque no tengo turnos en el médico. Entonces, reconociendo lo que se hizo bien, pero trabajando en lo que falta, y generándonos sistemas feudalistas y caudillistas, porque no creo que a ningún gobierno le haga bien que haya una familia gobernando hace 12 años, porque realmente no lo creo, no es personal, no es nada en contra de ninguno en particular. A los gobiernos y a la política no le hace bien ese sistema porque estamos en el 2023, tenemos que poder mirar otra cosa, y venimos a representarlo con todo este equipo enorme que estamos armando”.

Finalmente, en cuanto a qué hace falta hacer en San Fernando, Ciarletta concluyó: “Lo primero es un San Fernando con el foco puesto en el trabajo, el slogan de San Fernando de los que gobiernan hoy es ‘Un lugar para vivir’, que está muy bien, pero San Fernando no es un gran barrio cerrado que administramos expensas, es para vivir y trabajar. Somos la capital de la náutica, tenemos que lograr tener un polo maderero, tenemos que lograr hacer que la gente se capacite en lo que las empresas necesitan, San Fernando tiene que ser un motor para generar laburo. Los comerciantes hoy no se sienten representados para nada por el gobierno municipal, pagan tasas altísimas, tasa de seguridad e higiene, tasa por habilitación, tasa si contratas gente, entonces, ¿Qué te está diciendo eso? Nosotros presentamos un proyecto como oposición para que justamente lo haga el municipio, para que de una mano el municipio mismo, que no cobres tasa por habilitación, como hizo Tres de Febrero, como hizo Capitán Sarmiento, como está haciendo Esteban Echeverría por dar un ejemplo del FDT que es el mismo color político. Todo fue a archivo. Entonces el comerciante no se siente representado. Preguntenlé al empresario, no se siente representado porque tiene habilitaciones provisorias, hay empresas en San Fernando que tienen habilitaciones provisorias hace 10 años. Entonces, el comerciante no se siente representado, el PyME no se siente representado, el que tiene una empresa más grande no se siente representado. Se están yendo hacia otros municipios que les dan beneficios tributarios que San Fernando no lo tiene. Tenemos que poder generar laburo. La seguridad es el tema número 2, es re contra importante. Te puedo decir que bueno la seguridad es provincial, entonces no me cobres tasas por equipamiento para la seguridad. ¿Cuánto te cobra? El municipio de San Fernando te cobra una tasa de ABL propia de todos los municipios y aparte te cobra una tasa por equipamiento de la seguridad, o sea te cobra tasa por la seguridad y se hace cargo del tema. Robaron un local hace poquito en Victoria que se hizo viral por todos lados, pero esto pasa todas las semanas. Los invito a recorrer dos cuadras de los comercios de Avellaneda, trabajan con las rejas bajas por miedo a que les roben, entonces la seguridad también es un tema. Y después tenemos temas que no tienen que ver con lo estructural, porque yo reconozco que el gobierno de San Fernando hizo muchas cosas buenas en materia de obras, la construcción del hospital estuvo muy bien, pero hay que ordenar el sistema de salud, vos vas a una salita y te dan turno para dentro de 4/5 meses, entonces ¿Dónde hay que hacer la inversión ahora? Hay que hacerla ahí, con más médicos, con más profesionales, y no claramente en ponerle más estructura. Creo que tenemos que trabajar fuerte en esos tres ejes, pero sobre todo vuelvo al punto número 1, que es el trabajo”.

Artículos relacionados

Últimas noticias