InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaBuenos Aires se suma al esquema de Producción y Ambiente

Buenos Aires se suma al esquema de Producción y Ambiente

La directora ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), Ana Corbi, dijo hoy que la provincia de Buenos Aires "se suma al esquema de incorporar las variables ambientales a la producción", que impulsa el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni.
"Nosotros estamos alineados con esto y pensamos exactamente lo mismo", aseguró la funcionaria bonaerense al referirse al nuevo paradigma impulsado por el flamante secretario de la cartera ambiental nacional, en cuanto a combinar ambas variables.

En el marco del cierre de la 55 asamblea del Consejo Federal del Medio Ambiente (Cofema), Corbi expresó que el gobernador Daniel Scioli, "quiere una provincia productiva, pero no a cualquier costo, lo que significa incorporar esas variables ambientales necesarias para preservar la calidad de vida y salud de la gente".

La directora ejecutiva de la OPDS, celebró la asunción de Bibiloni al frente de la cartera ambiental al destacar que "habrá un cambio muy importante en relación con las provincias y en la manera de trabajar. Tenemos muchísimas expectativas".

Según Corbi, los temas ambientales "no solo necesitan de la transversalidad en diferentes áreas temáticas, sino tambiín de la coordinación y la articulación y en esto ingresan las tres jurisdicciones: Nación, Provincias y Municipios, por eso me parece que desde una visión tan integradora como la que tiene Bibiloni, va a haber un cambio radical".

Entre las prioridades para la provincia que la funcionaria planteó en la asamblea del Cofema, destacaron el tratamiento los recursos sólidos urbanos, la gestión de las cuencas, el impulso de la producción de energías alternativas y la gestión y manejo de las áreas naturales protegidas.

"Tenemos algunas ideas en relación a cuales son las problemáticas que más nos preocupan, que en alguna medida son compartidas por casi todas las provincias. Uno de los temas es el de residuos sólidos urbanos", precisó.

Por otra parte, Ana Corbi destacó que en la 55 asamblea del Cofema, "se puso por primera vez sobre la mesa una oferta de cuestiones a disposición de las provincias. Ahora está en nosotros empezar a buscar las ventanillas para poder tener acceso a algo que evidentemente está y no teníamos idea".

Asimismo, enfatizó la importancia del impulso dado por Bibiloni al Sistema Administrativo Financiero del Cofema, lo que significa un aporte importante para el accionar del Consejo.

Finalmente, Corbi saludó la propuesta de comunicación ambiental que realizó ante la asamblea el Presidente Tílam, Martín Granovsky, y afirmó que la provincia comenzará una relación más estrecha con la agencia. "Me parece que es algo que debemos aprovechar todos", expresó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias