InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Intendente Ivoskus inauguró la nueva Peatonal Belgrano

El Intendente Ivoskus inauguró la nueva Peatonal Belgrano

Ayer fue inaugurada la primera etapa de transformación integral; los primeros 200 metros dejaron de ser una calle peatonalizada para convertirse en un paseo de compras moderno; el costo de esta primera etapa fue de un millón trescientos mil pesos; Ivoskus anunció que antes de fin de año arranca la segunda etapa.
Nuevas veredas, iluminación de última generación, arboleda en pleno crecimiento, reubicación de puestos de diarios, integración al paseo de compras de las esquinas para instalar áreas de servicios son solo algunos de los nuevos rasgos que exhiben las dos primeras cuadras de la peatonal Belgrano.
En julio de este año el Intendente Ivoskus había anunciado que antes de fin de año estaría concluida la primera etapa de remodelación integral de la Peatonal Belgrano y esto es hoy una realidad innegable.

Despuís de 40 años
Poco despuís de las 18 en la Sala de los Escudos del Palacio Municipal, se presentó en conferencia de prensa el proyecto general de remodelación de la peatonal Belgrano. El Intendente Ricardo Ivoskus, acompañado por el Presidente Honorario de la Liga de Comercio de San Martín, Armando Giglio y el Secretario de Industria de la Comuna, Esteban Casaburo, destacó el resultado alcanzado luego del trabajo realizado en las dos primeras cuadras de la peatonal.
“Readecuar la peatonal Belgrano para generar que un espacio acorde a la reactivación productiva que hoy muestra San Martín, era un anhelo largamente mantenido por todos los sectores productivos del distrito”, señaló Ivoskus – “y este logro se inscribe dentro de nuestro plan de reactivación de centro comerciales que seguiremos desarrollando en otras zonas.” “Quiero destacar que hay una serie de acciones que encaramos conjuntamente con las distintas entidades
del distrito.
En este caso es con la liga de comercio, pero otros logros como Epsam, el Plan Estratígico, el Presupuesto Participativo son ejemplos de la utilización este mismo mítodo de acción que nos esta dando resultados impensados. Creemos que trabajar generando consensos es la mejor forma de llevar los proyectos adelante y hacerlos realidad” – afirmó Ivoskus.
Antes, abrió el encuentro Esteban Casaburo, quien explicó los 40 años que transcurrieron para que finalmente el proyecto del paseo de Compras se hiciera realidad.
Casaburo detalló luego cada paso dado por la gestión Ivoskus hasta este momento y señaló los aspectos que diferencian el proyecto original del que finalmente se esta concretando: “El proyecto del Arquitecto Lacalle fue adaptado a los cambios que vivió nuestro país y a las necesidades que plantea hoy nuestra sociedad. Las líneas generales fueron mantenidas, pero hubo de adecuar algunas cosas.” – indicó el titular de Industria y Comercio a la vez que informó que “el costo de esta primera etapa fue de un millón trescientos mil pesos” aproximadamente.
Despuís hizo uso de la palabra Armando Giglio, Presidente Honorario de la Liga de Comercio de San Martín, quien señaló que la inauguración de la nueva peatonal es un hecho histórico “entendiendo la historia como la secuencia de actos que nos permite explicar una situación en un punto de llegada” Giglio agregó: “el paseo peatonal es una demanda de nuestra institución que realizamos desde hace dícadas, esto demuestra que querer es poder cuando existe voluntad política de hacer”.

Fiesta vecinal
El encuentro contó, además, con la presencia del titular del Concejo deliberante local, Juan Callegher, del Presidente de la Comisión de Industria, Lic. Daniel Ivoskus, y del arquitecto autor de la propuesta Ernesto Lacalle y del Presidente de la Cámara económica sanmartinense, Dr. Josí Martorell, quienes acompañaron a Ivoskus a la inauguración oficial en la intersección de la Peatonal Belgrano con la calle 89 (Int. Campos). Allí, Ivoskus, Giglio, Casaburo y Callegher cortaron la cinta que registró el momento histórico preciso en que el nuevo paseo peatonal Belgrano quedó inaugurado en su primer tramo, desde la intersección con calle 89 (Int. Campos) hasta el cruce con la calle 83 (Yapeyú).
A partir de ese momento un espectáculo de música y danza congregó a miles de vecinos que vivieron el acto como una autíntica fiesta vecinal.

Lo que viene
“El 15 de este mes estará el pliego de bases para la segunda etapa, así que antes de fin de año comenzará seguramente la transformación de las siguientes 3 cuadras de la peatonal”- anunció Ivoskus al ser consultado respecto a la continuación de la obra.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias