InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadDiputados inició contactos para crear la marca Provincia

Diputados inició contactos para crear la marca Provincia

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, recibió al titular de la Fundación Export ar, Marcelo Elizondo, en un primer encuentro tendiente a sentar las bases de la construcción de una marca para la provincia de Buenos Aires.
Elizondo explicó a González y a un grupo de legisladores la experiencia con la marca país en el exterior obtenida por la Fundación Export.ar, que depende de la Cancillería argentina y que asesora a las empresas argentinas interesadas en vender sus productos en el exterior.

Participaron del encuentro, además del titular de la Cámara Baja, los diputados Osvaldo Mírcuri, presidente de la Comisión del Mercosur, Graciela Rego, de Comercio Exterior e impulsora del proyecto y Daniel Gurzi, de Reforma Política y del Estado, entre otros legisladores.

"Es un proyecto que va a permitir a todos los pequeños empresarios que tengan intenciones de exportar asociarse y guiarse a travís de esta marca Buenos Aires", dijo la diputada Rego, que presentó el proyecto al gobierno provincial.

La legisladora aseguró que la iniciativa servirá para que “todos los controles de calidad y requisitos que se imponen para las exportaciones de los productos de la provincia de Buenos Aires, no impidan la exportación”.

El plan, orientado, principalmente, a las pymes exportadoras, busca promover el aumento de la producción de bienes y servicios con mayor valor agregado y estimular el crecimiento del valor de las exportaciones.

“Es un programa que promoverá políticas públicas orientadas a denominar el origen y promocionar la calidad de los bienes y servicios producidos en el territorio provincial, que sean destinados al comercio internacional”, concluyó la diputada Rego.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias