InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesLos que las estadísticas olvidaron

Los que las estadísticas olvidaron

Jorge Álvarez presidente del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) denunció que en nuestro país existen 1,000,000 de personas indocumentadas.
"Cuando hablamos de indocumentados, hablamos de personas que no fueron anotadas en el registro oficial al nacer, carecen de una partida de nacimiento y por ende de un DNI. Son invisibles para las estadísticas oficiales, pero viven su vida en la precariedad y la informalidad. El estado de vulnerabilidad de estas personas es atroz, sin identidad no hay salud, educación ni trabajo, el sistema los rechaza y sin Documento es imposible soñar con una oportunidad" afirmo Álvarez
"El problema de las personas no registradas al nacer dejo de ser un problema propio de las zonas rurales o alejadas de los centros urbanos, estamos hablando del conurbano bonaerense y del distrito mas rico del país, como es el caso de San Isidro", agregó.

Consultado sobre la actividad llevada a cabo por el IADEPP, Álvarez señaló "el equipo del IADEPP se ocupa de brindar la asistencia legal para los casos de indocumentados, acompañando al danmificado a recorrer el burocrático camino judicial para la obtención de su DNI"

En este sentido Álvarez insistió en "que hay que poner en la agenda del estado, de las organizaciones sociales y de los partidos políticos la problematica que afecta a casi 1.000.000 de personas en la Argentina para poder encontrar la forma de erradicarlo de una buena vez".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias