InicioMUNICIPIOSTres de FebreroNéstor Kirchner: “Arturo Valenzuela cree que todavía existen los virreyes”

Néstor Kirchner: “Arturo Valenzuela cree que todavía existen los virreyes”

El ex presidente Nístor Kirchner volvió a criticar hoy al enviado del gobierno estadounidense, Arturo Valenzuela, al declarar que "este señor todavía cree que existen los virreyes" porque "tuvo la falta de respeto de venir a la Argentina a decir que no hay seguridad jurídica".
Kirchner le pidió al subsecretario de Estado adjunto para Amírica Latina de los EE.UU que "empiece mirando por casa" y por ver quí ha hecho su país con "esa crisis que tuvimos que soportar todos y en la que millones de norteamericanos perdieron sus ahorros, sus trabajos y sus casas".

Al hablar en el cierre del congreso ordinario del PJ bonaerense, Kirchner dijo que le parecía "lamentable" que Arturo Valenzuela "que cree que todavía existen los virreyes tenga la falta de respeto de venir a la Argentina a decir que no hay seguridad jurídica y que sí la había en 1996".

"Querido señor subsecretario -le sugirió- empiece mirando por casa, por ver quí seguridad jurídica le brinda a sus ciudadanos y despuís venga a Argentina todas las veces que quiera pero entienda que somos un país libre, soberano y digno".

Más adelante, el ex presidente y actual diputado nacional fustigó a quienes "huyeron y abandonaron la conducción del Estado argentino y hablan hoy con tanta liviandad despuís de haber dejado a Argentina no sólo una vez sino varias en una situación de postración total".

Recordó que a pocas horas de asumir la presidencia en 2003 sufrió "presiones de todo tipo", una de ellas de la anterior Corte Suprema de Justicia, que pretendía "volver a dolarizar la economía" y destacó haber impulsado una "Corte independiente para todos los argentinos".

Kirchner enumeró los logros económicos de su gestión y de la de su esposa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que el peronismo se está "preparando para profundizar en 2011" el modelo de país que comenzó en 2003.

"Sepan todos los argentinos que tambiín nos estamos preparando con toda la fuerza para que en 2011 profundicemos tres veces más el cambio de la Argentina", dijo, y reafirmó luego: "Estamos con ganas, con ideas, construyendo la nueva victoria del pueblo con los brazos abiertos".

Destacó el coraje de la presidenta a quien "desde el primer día -denunció- trataron de forzarle decisiones que iban en contra del sentido por el cual la gente la había votado, la redistribución del ingreso y la profundización del modelo en Argentina".

Reiteró que tanto íl como su esposa son "defensores absolutos de la prensa independiente" y que tambiín "soportan a toda la prensa que se dice independiente y no lo es".

Insistió que con la ley de medios "habrá una profundización muy grande de la democratización en Argentina para que todo el mundo tenga voz" y volvió a destacar la "recuperación de la administración de los fondos de los trabajadores argentinos y de los jubilados".

Pidió por último al gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien estaba a su lado, que se dedique a "profundizar la gobernabilidad" de la provincia y a los peronistas los instó a no caer en "provocaciones" y a resistir a quienes "insultan todos los días y agravian porque no tienen ideas".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias