InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl Justicialismo decidió el "rechazo unanime" a la renuncia de Kirchner

El Justicialismo decidió el "rechazo unanime" a la renuncia de Kirchner

La Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) rechazó esta noche en forma unánime la renuncia presentada por el ex presidente Nístor Kirchner a la titularidad del partido.
Así lo manifestaron a travís de un comunicado que lleva la firma del vicepresidente 1ro Daniel Scioli, luego del encuentro que mantuvieron las principales autoridades del partido en la residencia del gobernador bonaerense en la ciudad de La Plata.

En primer lugar, el Consejo respaldó "incondicionalmente" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobierno nacional, "especialmente en esta instancia en la cual distintos sectores intentan afectar la gobernabilidad".

El segundo punto establece claramente el rechazo "unánime" a "la renuncia oportunamente presentada por el presidente de nuestro partido, compañero Nístor Kirchner".

"Apoyar la movilización organizada por la CGT para el 20 de noviembre de 2009, en defensa de las instituciones y del gobierno electo por el pueblo", figura como el tercer punto del comunicado en el que además se convoca "a todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales que nos acompañan desde el inicio de nuestro gobierno".

En el cuarto se propuso "apoyar enfáticamente la gestión de los gobernadores e intendentes justicialistas de todo el país", y en el siguiente y quinto se manifestó "el apoyo a la revolucionaria decisión de poner en marcha el plan de asignación universal por hijo y demás realizaciones de nuestro gobierno justicialista".

Finalmente, el Consejo partidario estableció "respaldar la reforma política promovida por el gobierno nacional".

El encuentro que fue presidido por el gobernador Daniel Scioli, a cargo de la presidencia del PJ, contó con la presencia del titular del PJ bonaerense, Alberto Balestrini; y los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco); Josí Luis Gioja (San Juan); Gildo Insfrán (Formosa); Luis Beder Herrera (La Rioja); Celso Jaque (Mendza); Juan Manuel Urtubey (Salta); Oscar Jorge (La Pampa); Walter Barrionuevo (Jujuy) y Sergio Uribarri (Entre Rios).

Asistieron además el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el legislador porteño, Juan Cabandií; los funcionarios bonaerenses Alberto Pírez, Eduardo Camaño y Alejandro Arlía; los presientes de bloque de ambas cámaras, Agustín Rossi y Miguel Ángel Picheto; y el asesor presidencial, Juan Carlos Mazzón.

Tambiín estuvieron el vicepresidente segundo y titular de la CGT Hugo Moyano; los sindicalistas Omar Viviani, Julio Piumato, Josí Lingieri y Antonio Caló; los diputados nacionales Carlos Kunkel, Eduardo Fellner, y Josí María Diaz Bancalari; el senador Josí Pampuro, y los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra, y de Tres de Febrero, Hugo Curto, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias