InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLorenzino: “Los peronistas deberían dar el debate ideológico en el partido”

Lorenzino: “Los peronistas deberían dar el debate ideológico en el partido”

El diputado provincial justicialista, Guido Lorenzino, se refirió al proceso electoral que se inicia este año y a los mecanismos para elegir los candidatos y explicó que “la democracia precisa que se profundicen los procesos democráticos en los partidos políticos; en este sentido, considero que las internas con la participación de los afiliados es el mejor mecanismo para elegir a los candidatos más representativos y para desarrollar el debate ideológico necesario en cada fuerza política”.
Según Lorenzino, “no es positivo cuando algunos dirigentes, que disienten con algunos aspectos de las políticas que llevan adelantes las autoridades partidarias, deciden pegar el portazo en busca de candidaturas personales, en vez de dar el debate de sus ideas dentro de los marcos que dicta la política partidaria”, enfatizó el diputado sciolista.

Las posturas de los sectores disidentes del peronismo como el ex gobernador, Felipe Solá, o el empresario Francisco De Narváez, tambiín fueron analizadas por Lorenzino: “Aquellos dirigentes que provienen del justicialismo, deberían contribuir al fortalecimiento democrático del partido presentándose en las internas partidarias y aceptando las decisiones que tomen los afiliados. De lo contrario, estarían privilegiando intereses de candidaturas personales por encima de las posiciones ideológicas que dicen defender”, afirmó el legislador.

Con respecto a la oposición, el diputado provincial tambiín cuestionó las formas “poco democráticas” que plantea en la elección de sus candidatos: “El Justicialismo es el único partido que eligió sus autoridades con el voto directo de sus afiliados. En cambio, la oposición plantea frentes electorales donde un puñado de dirigentes digitan a dedo las candidaturas, salteando cualquier proceso democrático partidario”, definió Lorenzino.

Por último, en referencia a una hipotítica postulación del mandamás provincial a la presidencia en el 2011, el legislador fue contundente: “La gente tiene una muy buena imagen del gobernador, en reconocimiento a su gestión y a su trayectoria. Pero el único objetivo que tiene en la mente Scioli es trabajar todos los días para encontrar las soluciones que precisan los bonaerenses. Cualquier otra especulación política a futuro, está en estos momentos fuera de lugar y no forma parte de la agenda del gobernador, ni de sus colaboradores”, finalizó Lorenzino.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias