InicioMUNICIPIOSItuzaingó"Borges y Perón" en Ituzaingó

"Borges y Perón" en Ituzaingó

El Gobierno Municipal ofreció ayer por la noche en el Cine Gran Ituzaingó la obra “Borges y Perón”, actuada por Víctor Laplace y Jean Pierre Noher.El Intendente Alberto Descalzo quien asistió a la función acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, los Secretarios de Gobierno, Alfredo Almeida, de Economía y Hacienda, Carlos Battaglia, de Infraestructura, Pablo Piana, la Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Gínero, Marta Pírez, el Director de Acción Social, Pablo Descalzo y concejales, fue el encargado de abrir el encuentro con su mensaje alusivo.

“Queríamos ofrecer esta obra que está teniendo mucho íxito y quí mejor que traerla en recuerdo de una fecha importante como es el 17 de octubre de 1945 porque es una fecha muy arraigada en la historia de los argentinos y en especial para los que somos parte del justicialismo” y continuó “conmemoramos el dia de la lealtad en memoria de aquellos hombres y mujeres que no dudaron en salir a respaldar al coronel Perón, a sacarlo de la cárcel y a partir de ahí empezar a forjar el movimiento nacional y popular”, explicó.

“Nadie puede desconocer lo que significó y significa para la Argentina la llegada de Perón. Con íl renació la industria nacional, se recuperó la mano de obra nacional, crecieron las fuentes de trabajo y surgieron las leyes laborales. Por supuesto esto fue interrumpido en 1955 y la Argentina vivió los distintos golpes de estado, que la hicieron retroceder”, dijo.

Seguidamente, pasó a su paralelismo con la realizada nacional actual destacando que “la lucha que se dio en estos últimos 8 años para el crecimiento del país, tiene su nacimiento en aquel 17 de octubre de 1945”.

Asimismo Descalzo dijo que “la actualización doctrinaria que nos hablaba Perón, tiene el mejor alumno en la figura de Nístor Kirchner y quiero rendirle homenaje a ese gran dirigente y a su esposa nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que sintetiza estos pensamientos del campo nacional y popular”.

Luego comenzó la obra, escrita por el uruguayo poeta y ensayista, Enrique Estrazulas, en 1998.

Se trata de un encuentro entre dos grandes personajes históricos como lo son Jorge Luis Borges y Juan Domingo Perón. La trama se desarrolla en un contexto histórico de la argentina de 1973, en el momento en que el Presidente argentino Híctor J. Cámpora, preparaba el regreso definitivo de Perón.

Los vecinos aplaudieron de pie la representación de estos grandes actores que llegaron la obra al corazón de todos y que al finalizar expresaron que “pocas veces hemos tenido tanta cantidad de público, y tanto público de pie. Pocas veces una función nos ha gustado tanto hacerla como este día, el Día de la lealtad, y además escuchar las palabras del Intendente a quien le estamos muy agradecidos por invitarnos en este dia tan particular” aseguró Víctor Laplace.

“Nos encanta hacer esta obra porque habla de la posibilidad de conciliar entre personas y expresar lo importante que es el debate de ideas”, afirmó el actor quien reiteró su agradecimiento “al Intendente a quien se le ocurrió esta idea”.

Por su parte, el otro protagonista, Jean Pierre Noher aseguró estar “muy conmovido y feliz por este público tan respetuoso que acompaño cada frase y cada palabra de la obra”.

Por último, el Intendente Alberto Descalzo les entregó un presente a los actores.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias