InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl Concejo Deliberante de San Isidro aprobó ampliación del presupuesto

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó ampliación del presupuesto

Se llevó a cabo la decimo tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro en la que se aprobó un incremento de $49996306 en el presupuesto municipal de este ejercicio; la votación terminó trece a siete y hubo contrapuntos entre el oficialismo y la oposición: "Más que una estimación esto es un dibujo", señaló Marcos Hilding Holsson de Con Vocación por San Isidro en tanto que el edil del justicialismo Santiago Cafiero subrayó que "disentimos en la forma en que se asigna el presupuesto"; Daniel Giovannelli les respondió desde el oficialismo: "Estamos distribuyendo gastos porque vamos a obtener más recursos", dijo y explicó que la ampliación está destinada a gastos sociales de salud y seguridad y a aumentos de sueldo para el personal municipal.La sesión comenzó con una moción de orden solicitada por el edil del GEN Abel Sánchez Negrete para que se evite de modo excepcional la lectura de los expedientes 7 al 147 y 167 al 331, por su cantidad y porque referían todos a colocación de cámaras de seguridad y poda de árboles. Todos pasaron a la comisión de Medio Ambiente y Seguridad, siendo los 300 expedientes presentados por el concejal Pablo Chamatrópulos.

No obstante el tema más relevante de la sesión fue el proyecto de ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a efectuar la modificación Presupuestaria para el Ejercicio 2011.

Para la votación se debía tomar en cuenta la ausencia de los concejales María Roca de Korger, Ester Fandiño, Manuel Velazquez y Abel Sánchez Negrete que poco antes de que se tratara el expediente se retiró.

El primero en tener la palabra fue el concejal de Con Vocación por San Isidro Marcos Hilding Olsson quien señaló que "es entendible que en un contexto inflacionario haya variaciones". Sin embargo se preguntó: "¿Por qúe si hay una ampliación de cincuenta millones no responden si hubo cambios en los parámetros".

Por otro lado marcó un aumento en las tasas locales criticó la falta de información clara y culminó diciendo que "más que una estimación esto es un dibujo".

Ricardo Aragona de la Coalición Cívica destacó que "no convalidamos pautas presupuestarias irreales" y habló de una subestimación presupuestaria.

Santiago Cafiero, Presidente del bloque del PJ subrayó que "disentimos en la forma en que se asigna el presupuesto". Además agregó que "aún quedan asignaturas pendientes en San Isidro y políticas públicas que no se llevan adelante" entre las que señaló la falta de integración, de democracia participativa y de justicia social.

El encargado de contestarles por parte del oficialismo fue Daniel Giovannelli. "Estamos distribuyendo gastos porque vamos a obtener más recursos" comenzó diciendo y puso como ejemplo los fondos provinciales por la coparticipación.

Luego enfatizó que "aumentar las tasas es una decisión de responsabilidad porque de no hacerlo el Municipio podría tener problemas de liquidez o solidez económica". En ese sentido explicó que "estamos aumentando solo un 14%, es decir un 10% menos de la inflación que marcan las consultoras privadas".

Por último explicó que la ampliación es de casi cincuenta millones destinada para gastos sociales como la salud y la educación y a aumentos en los sueldos del personal municipal.

Tras el debate se votó aprobándose la ampliación por catorce votos a favor del Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto (Carlos Castellano, Rita Kuzis, Alfredo Laguzzi, Juana Posse, Daniel Giovanelli, Margarita Pinedo, y Manuel Collado); seguidos de los bloques 17 de Octubre “Josí Ignacio Rucci” (Raúl Lauzurica); UCR (Jorge Álvarez); Peronismo por San Isidro (Pablo Fontanet y Carlos Bologna) a los que se sumó Agrupación Ciudadana (Pablo Chamatrópulos); y Convergencia Federal (Andrís Rolón) y siete votos en contra: Unión Pro – Convocación Ciudadana (Marcos Hilding Ohlsson, Alberto Cervetto); Coalición Cívica – ARI (Silvana Oronel y Ricardo Aragona); Partido Justicialista (Santiago Cafiero y Leandro Martín); y el bloque Peronista (Aurora Bastidas).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias