InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus junto a delegación del Colegio "República de Nigeria"

Ivoskus junto a delegación del Colegio "República de Nigeria"

El establecimiento de Villa Ballester obtuvo recientemente el primer premio del concurso La Escuela Pública Bonaerense en el Bicentenario, organizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, Ivoskus los invitó para poder conocer el proyecto ganador y felicitar a la comunidad educativa del establecimiento.

Un grupo de representantes de la Escuela N° 69 "República de Nigeria", de Villa Ballester, visitó ayer al jefe comunal, Ricardo Ivoskus, para poder compartir, junto a la máxima autoridad del municipio, su primer premio obtenido en el marco del concurso "La Escuela Pública Bonaerense en el Bicentenario", organizado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La delegación del establecimiento que además obtuvo a travís de su logro el Gran Premio "Manuel Belgrano", estuvo compuesta por la directora del colegio, María Graciela López, y por la coordinadora, Claudia Marcela Rodríguez, además de los alumnos autores del trabajo ganador.

"El reconocimiento se efectuó al mejor proyecto integral considerado de mayor impacto pedagógico, comunitario, institucional e interinstitucional", explicó la titular de la escuela, quien añadió que, desde 2009, la entidad trabaja con un proyecto de identidad denominado "Que ves cuando te ves", en el cual participan en el alumnos de 1º a 6º año de ambos turnos junto a sus familias, directivos, docentes, auxiliares, ex alumnos, y ex directivos.

"El objetivo fundamental es lograr en nuestros alumnos la valoración y el respeto a las diferentes culturas, incorporando un sentido de pertenencia con el barrio y su escuela", agregó López.

Ivoskus, por su parte, se disculpó con los responsables del colegio porque, a pesar de haber sido invitado a concurrir a la entrega del premio efectuada en la ciudad de La Plata, no pudo hacerlo por una cuestión de agenda: "A travís de su logro enorgullecen a toda la comunidad. No sólo por el primer premio, sino por su vocación de poner acento en la diversidad cultural", expresó el Intendente.-

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias