InicioMUNICIPIOSItuzaingó“Con Néstor las decisiones del país volvieron a tomarse en Casa...

“Con Néstor las decisiones del país volvieron a tomarse en Casa Rosada”

Con una gran participación de jóvenes, se presentó en la noche de ayer el libro “Tres banderas, el Modelo social, político y económico que transformó el país”, editado por el Instituto de estudios y formación política Gestar, que preside el Gobernador de San Juan, Josí Luis Gioja.En dicho marco, además el Consejo de Partido Justicialista de Ituzaingó firmo un convenio con el Instituto Gestar para la capacitación y formación de cuadros políticos.

El Presidente del PJ de local, Alberto Descalzo fue el encargado de darle la bienvenida a los disertantes, y recordó los comienzos de la campaña presidencial de Nístor Kirchner.

“Ituzaingó junto con Lanus fueron los primeros distritos del conurbano que Nístor visito, iniciando su campaña en el 2003. Aca lo recibimos con los brazos abiertos y desde ese momento nunca nos separamos. El cariño que el Pueblo de Ituzaingó le brindó a Nístor se siente en la calle, no solamente por lo que hizo por el país, sino por lo que le brindó a Ituzaingó. Si hoy hay 40.000 vecinos que tienen cloacas y otros 40.000 se van a conectar en los próximos meses, si hoy ya estamos construyendo el Hospital de Ituzaingó es porque Nístor nunca se olvidó de nosotros”, dijo Descalzo.

Afirmó además que “la política es la herramienta que tienen los pobres para cambiar la realidad, por eso a los poderosos, a los que tienen dinero, no les interesa la política y tratan de denostarla”.

Luego fue el turno del Secretario del Anses, Rodrigo Ruerte, quien dijo que “es un honor estar compartiendo este acto con un intendente tan comprometido con el proyecto nacional y popular, como Alberto Descalzo”.

Para el Secretario General de la Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires, Jose Ottavis, “algunos medios quieren hacernos creer que los jóvenes estamos todos peleados, que cada uno tiene un proyecto distinto. Pero aca estamos, trabajando todos juntos por la continuidad de un proyecto que puso de pií a la Argentina. Estamos con Alberto Descalzo y es un orgullo porque siempre estuvo al lado de Nístor acompañándolo, defendiendo a Cristina e incluso tuvo la lucidez de juntarnos cuando algunos dirigentes estaban algo confundidos. Por esto estamos muy contentos con su trabajo, y por darle el espacio que se merece a la juventud.”.

Posteriormente tomó la palabra, el Vicepresidente del Banco Provincia, Licenciado Gustavo Marangoni quien destacó que “tenemos la oportunidad de ser protagonistas de un presente formidable, por eso es necesario seguir trabajando, seguir apuntalando este proyecto político y social que está transformando la Argentina”

“Como decía Jauretche, las causas populares son causas alegres, por eso el Peronismo es alegría y se diferencia tanto de la oposición, que cree que el futuro es temor. Por eso la gente nos acompaña, porque vive más feliz y porque tiene esperanzas”.

El cierre estuvo a cargo del coordinador de Asuntos Tícnicos de la Unidad Presidencial, Rafael Follonier, que realizó un repaso de la gestión de Nístor y de Cristina, sobre todo en lo referido a la política de integración latinoamericana.

“Nístor recuperó la política y reafirmo la autoridad presidencial. A partir de su gestión, las decisiones del país comenzaron a tomarse en la Casa de Gobierno y no en un programa de televisión, en el exterior o en la bolsa de valores”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias