InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínAsaltaron un banco en Villa Bosch: cinco policías y un vecino resultaron...

Asaltaron un banco en Villa Bosch: cinco policías y un vecino resultaron heridos

Siete delincuentes encapuchados y armados asaltaron hoy un banco de la localidad bonaerense de Villa Bosch y al escapar se tirotearon con la policía, hirieron a cinco efectivos y un transeúnte, pero uno de los ladrones murió y otros dos fueron detenidos.Fuentes policiales informaron que tras los enfrentamientos, en los que se dispararon al menos 70 balazos, y las detenciones se recuperaron más de 100.000 pesos del botín robado y secuestraron 14 armas de fuego.

Todo comenzó cerca de las 10, cuando siete delincuentes encapuchados y armados entraron a robar al Banco Supervielle ubicado en Gaucho Cruz 5366, de Villa Bosch, partido de San Martín, en el noroeste del conurbano.

Mientras gritaban a todos los presentes -en su mayoría jubilados que aguardaban cobrar sus haberes- que se trataba de un asalto, uno de los ladrones efectuó un disparo intimidatorio hacia uno de los vidrios de la sucursal y lo rompió.

Una policía que realizaba los trabajos de custodia dentro de la garita en la sucursal accionó inmediatamente la alarma inalámbrica, por lo que varios patrulleros de la comisaría local, situada a unos 300 metros de la entidad, se trasladaron hasta el banco, dijeron los informantes.

Se cree que los delincuentes utilizaron mazas para romper la puerta del tesoro de donde alcanzaron a robar una suma aún no especificada y comenzaron la fuga.

Pero en la huida se encontraron con los policías que llegaban al lugar y se originó un tiroteo en el que cinco efectivos y un vecino que caminaba por el lugar resultaron heridos, señalaron los voceros.

Los policías heridos son: el subcomisario de apellido Amodeo, quien recibió un tiro en el tobillo y otro en la pierna izquierda; el subteniente Ibañez, con un impacto en su brazo izquierdo; el oficial principal Celarayán, con un tiro en la mano derecha; el oficial inspector Zacayán, con un balazo en la mano derecha; y el teniente primero Seba, con un roce de una bala en el mentón.

Todos ellos fueron trasladados a la Corporación Mídica de San Martín, al igual que el vecino Carlos Rodríguez, quien recibió una herida en el brazo y en el tórax.

Las fuentes precisaron que esta tarde sólo permanecía internado uno de los efectivos y el vecino Rodríguez, quien fue derivado al Hospital Carrillo de Ciudadela.

En tanto, a los pocos minutos del robo y del primer tiroteo, la policía encontró a 10 cuadras del banco la camioneta Chevrolet Meriva en la cual huyó una parte de la banda delictiva y a los pocos metros un Volkswagen Gol, ambos con pedido de secuestro.

Luego, efectivos a bordo de patrulleros que participaban del operativo cerrojo comenzaron a perseguir a otros de los delincuentes que escapaban en un Audi A3 gris y protagonizaron un segundo enfrentamiento armado que se extendió hasta Canota y Pringles, en la vecina localidad de Billinghurst.

Un jefe policial aseguró a Tílam que en esa esquina, a unas 15 cuadras del banco, los delincuentes quisieron refugiarse en una casa precaria con frente de ladrillos que utilizaban como aguantadero.

Según la fuente, tras ese tiroteo, uno de los delincuentes murió en el lugar y otros dos fueron detenidos.

Las pesquisas determinaron que uno de los apresados es un hombre de 41 años que se hallaba con salidas transitorias de la Unidad Penitenciaria 48 de San Martín.

En tanto, dentro del Audi en el que escapaban los ladrones, los policías hallaron seis armas de puño de distintos calibres, dos escopetas 12/70 y parte del dinero sustraído del tesoro del banco, como así tambiín las capuchas que utilizaron para cubrirse el rostro en el momento del asalto.

Mientras que en la vivienda hallaron otro vehículo, un Volkswagen Voyage, más dinero robado y cinco pistolas calibre 9 milímetros, .45 y .40.

Los investigadores tambiín hallaron dentro de la sucursal una pistola ametralladora calibre 9 milímetros y las mazas utilizadas por los delincuentes para romper el tesoro.

Además, los peritos contabilizaron al menos 70 vainas servidas frente a la puerta de ingreso al banco donde siete autos fueron alcanzados por las balas disparadas durante el tiroteo.

Por su parte, las autoridades del banco entregaron a los pesquisas las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la sucursal, mientras procuraban determinar el monto robado.

El hecho es investigado por la fiscal Graciela López Pereyra, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín.

En el lugar del asalto, tambiín estuvo presente el titular de la Jefatura Departamental San Martín, comisario mayor Miguel Briceño.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias