InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAl menos nueve fórmulas competirán por la gobernación

Al menos nueve fórmulas competirán por la gobernación

Un total de nueve fórmulas competirán en la provincia de Buenos Aires en las primarias del 14 de agosto con la aspiración de convertirse en candidatos a gobernador de cara a las elecciones generales del 23 de octubre.El Frente para la Victoria llevará al actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como candidato a la reelección, acompañado del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto.

En tanto, en lo que resultó un sorpresa para el distrito, el ex mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá se anotó en la contienda como postulante por la Alianza Compromiso Federal, que a nivel nacional impulsa la candidatura presidencial de su hermano, Alberto Rodríguez Saá.

Por su parte, fuentes del partido Unión Popular, que nivel nacional competirá con el ex presidente Eduardo Duhalde, confirmaron que a último momento se resolvió bajar la postulación de la diputada nacional Graciela Camaño y, en cambio, fue inscripta la fórmula Eduardo Amadeo-Claudia Rucci.

Dentro de la oferta electoral de la oposición, otra de las decisiones sorprendieron tras el vencimiento del plazo para la inscripción de los candidatos ante la juntas electorales partidarias fue la de PRO de no anotar finalmente a Jorge Macri en la competencia por las candidaturas a la gobernación.

En tanto, en el marco del acuerdo sellado entre el radicalismo y la fuerza política encabezada por Francisco De Narváez, quedó oficializada la postulación para ser el candidato a gobernador de la Unión para el Desarrollo Social del diputado nacional, acompañado por la diputada provincial Mónica López.

El Frente Amplio Progresista, que propone a Hermes Binner y a Norma Morandini como binomio presidencial, anotó en la provincia de Buenos Aires a Margarita Stolbizer como candidata a gobernadora, acompañada por el rector de la Universidad de Mar del Plata, Francisco Morea.

Proyecto Sur, que postula la fórmula presidencial integrada por los diputados Alcira Argumedo y Jorge Cardelli, inscribió como aspirante a competir por la gobernación al ex diputado nacional Mario Cafiero, acompañado por el dirigente Alberto Aramouni.

La Coalición Cívica, que a nivel nacional propone la fórmula integrada por Elisa Carrió y Adrián Pírez, procurará que en las primarias del 14 de agosto queden consagrados como candidato a gobernador y vice, respectivamente, Juan Carlos Morán y Elsa Quiróz.

En tanto, con una lista de adhesión a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou, se presentó para competir por el sillón de la gobernación el diputado nacional Martín Sabbatella, con el partido Nuevo Encuentro.

Por el Frente de Izquierda que integran el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero, se inscribió la fórmula que lleva a Josí Montes a la gobernación y a Daniel Rapanelli de vice.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias