InicioMUNICIPIOSVicente LópezDía de la Memoria en el Concejo Deliberante de Vicente López

Día de la Memoria en el Concejo Deliberante de Vicente López

En su cuarta sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de Vicente López conmemoró ayer por la tarde el “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, en homenaje a las víctimas de la dictadura que gobernó el país entre 1976 y 1983; con solo 14 concejales presentes.Con la presencia de los concejales Germán Maldonado, Fermín Lencina, Antonio Rendón Russo, María Marta Maenza(PRO), Mariana Colella, Carlos Gimínez, Javier Carrillo, Guillermo Ruiz (Frente Comunal), Paola Caputo, Cristina González, Julio Cuntari, Carlos Roberto (FAP) y Carlos Arena (Unión Celeste y Blanco), se realizó la cuarta sesión extraordinaria del año en el HCD de Vicente López, con el fin de conmemorar el “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”.

Casi todos los ediles hicieron uso de la palabra para expresar lo trágico de las acciones de la la dictadura que gobernó el país entre 1976 y 1983, y como afectó a la sociedad.

Paola Caputo expresó que “el ‘Nunca más’ se sostiene sobre dos pilares, la justicia y la memoria. Y la memoria se construye a travís de los recuerdos de los familiares, sus fotografías, la lucha, los relatos, las marchas de las abuelas y las madres, y de toda una sociedad que permanentemente discute y habla a flor de piel manteniendo este tema”.

Además reclamó al presidente del cuerpo Germán Maldonado por la no colocación de la placa para mantener viva la memoria de los 187 desaparecidos en Vicente López, aprobada en la sesión del 27/03/2012 y le exigió que “mantenga los acuerdos de este Concejo Deliberante en ese sentido”.

Por su parte Carlos Roberto remarcó que “está claro para la sociedad que acá hubo terrorismo de Estado, genocidio, responsables políticos y sociales, algunos condenados y otros no. La verdad histórica ya fue rectificada por la Justicia. Más allá de las pasiones está claro lo que significó el ‘Nunca Más’, y eso es para todos los responsables de esos hechos. El ‘Nunca Más’ es tambiín para que tarde o temprano todos los responsables sean juzgados y condenados”.

“Esta sesión es un homenaje a los miles de desaparecidos y sus familias”, añadió.

Finalmente, Fermín Lencina destacó: “No me gustaría que los chicos vivan lo mismo que vivimos nosotros, nunca más deben volver esos asesinos”.

“Hay que tener memoria, no hay que olvidarse. Hubiera sido bueno que los 24 concejales estuvieran presentes (en alusión a la ausencia de 10 ediles), porque es un día muy importante para el país, porque no hay que olvidarse del desastre que nos dejaron, de los muertos y desaparecidos, y hay que decirles nunca más, fervientemente nunca más, siempre en democracia con nuestras diferencias y diciendo lo que uno cree, siempre en democracia”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias