InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínKatopodis presentó un Cuerpo de Policía de Calle para San Martín

Katopodis presentó un Cuerpo de Policía de Calle para San Martín

El Jefe Comunal recorrió la zona de compras de Villa Ballester e inauguró, además, la puesta en valor de la calle Alvear.En el marco del Sistema de Protección Ciudadana, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó hoy el Cuerpo de Policía de Calle que está custodiando los centros comerciales del distrito. En este sentido, recorrió la zona de compras de Villa Ballester e inauguró, además, la puesta en valor de la calle Alvear, en el marco del “Plan de Ordenamiento y Mejoramiento de los Centros Comerciales”.

“Estamos poniendo en marcha el programa de remodelación de los centros comerciales, y queremos que cada uno de ellos estí reforzado con seguridad, con cámaras, con patrulleros y tambiín con este nuevo cuerpo de policías. Queremos que nuestros vecinos puedan recorrer y realizar sus actividades en el espacio público con seguridad”, afirmó el Jefe comunal.

Y agregó: “Lo importante es que el comerciante conoce al policía y el policía conoce al comerciante. Se da una situación de familiaridad y eso sin duda permite garantizar mejores niveles de protección de los vecinos. Además, todos los comerciantes van a tener los telífonos de los agentes y ellos caminan las calles hasta que cierran los comercios”.

La incorporación de la Policía de Calle tiene como objetivo mejorar la seguridad de los vecinos y comerciantes, a partir del conocimiento del territorio y de un contacto más cercano con los vendedores. Los agentes caminan las calles de lunes a sábado, de 9 a 21 horas, y están en contacto con el móvil de la cuadrícula correspondiente y el Centro Operativo Municipal (COM). El cuerpo de policías camina los centros comerciales de Villa Ballester, San Martín centro y Josí León Suárez y; próximamente, tambiín tendrá presencia en Billinghurst y Villa Maipú.

Por otro lado, el “Plan de Ordenamiento y Mejoramiento de los Centros Comerciales” tiene como fin mejorar el espacio público, facilitar el tránsito de los peatones y garantizar calles más limpias y seguras. En Villa Ballester, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja a lo largo de siete cuadras -Alvear entre Independencia y Ballester, y Pacífico Rodríguez e Independencia, ambas entre Lavalle y Pueyrredón- en el arreglo de veredas, la colocación de nuevas luminarias, cestos y árboles, y la construcción de nuevos sumideros.

Este programa tambiín se está desarrollando en la peatonal Belgrano, en San Martín centro, donde se arreglaron veredas y se sumaron luminarias; y se extenderá a todos los centros comerciales de la ciudad.

El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Seguridad, Josí María Fernández; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez; y el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella.

A travís del Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio duplicó las cámaras de seguridad, alcanzando un total de 304, y relocalizó y amplió el Centro Operativo Municipal (COM). En el mismo sentido, duplicó los patrulleros –hoy son 32-, extendió el sistema de patrullaje a 24 horas e incrementó el número de personal afectado a la tarea, que pasó de 27 a 120 agentes. Además, colocó cámaras en los patrulleros municipales, implementó los corredores escolares y ocho foros de seguridad, e incorporó botones antipánico en las escuelas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias