InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaPosse, Jorge Macri y Cariglino se reunieron por un "frente opositor"

Posse, Jorge Macri y Cariglino se reunieron por un "frente opositor"

En el marco de la jornada de Gobierno locales, realizada en el Hotel Uthgra Sasso de la ciudad de Mar del Plata, los intendentes bonaerenses Jorge Macri, Gustavo Posse y Jesús Cariglino se reunieron hoy en Mar del Plata con la intención de avanzar en un "frente" opositor de cara a las próximas elecciones legislativas; Cariglino anunció además que será candidato a presidir el PJ bonaerense."La gente está pidiendo que los que somos opositores a este engendro del Gobierno hagamos algo. Y la mejor forma es juntar las mejores ideas, los mejores proyectos, por parte de aquellos que coincidimos en quí necesidades tiene la gente y quí queremos nosotros para esta Argentina", enfatizó Jesús Cariglino.

El jefe comunal de Malvinas Argentinas habló de la conformación de un "frente" opositor y no ocultó su intención de ser candidato a diputado nacional. Diferenció esa estrategia de la de una "alianza electoral".

"Las alianzas son cosas electorales del momento y nada más. Nosotros estamos hablando de políticas para los próximos 30 años en medio ambiente, salud, educación, seguridad, justicia, esto es lo que nos une", advirtió.

Tambiín hizo pública su intención de presidir el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires: “El 30 de marzo me voy a presentar”, confirmó.

Cariglino aseguró que con Jorge Macri, del PRO, y con el radical Posse buscan un frente provincial para este año y que luego podría acoplarse con una figura nacional para 2015.

"Están Mauricio Macri, Josí De la Sota, quizás otro, quizás Sergio Massa, (Juan Manuel) Urtubey, hay una cantidad de hombres importantes" con la que podrían acordar en el futuro, explicó.

De todos modos, señaló que "lo nacional no es un tema prioritario, hoy la prioridad es la provincia de Buenos Aires porque es la que define la elección del resto del país".

Por otra parte, el dirigente peronista consideró que el gobernador Daniel Scioli "está jugando con Cristina Kirchner como lo están haciendo otros intendentes".

"Nosotros estamos en contra de este modelo que viene llevando adelante la Presidenta y por complicidad el gobernador y otros. Nos ponemos en marcha con un proyecto distinto con gente distinta, que está decidida, que pone la cara, que habla libremente de las cosas que no nos gustan", cerró.

A su turno, Jorge Macri destacó que “estamos trabajando en la construcción de una alternativa política en la provincia de Buenos Aires, que represente y exprese la unión de quienes pensamos parecido y le queremos poner un freno al kirchnerismo”.

Además, el titular del PRO bonaerense advirtió que “en la Provincia, como en muchos rincones del país, hay muchísimos argentinos pidiendo que alguien pare los avances desmedidos de este Gobierno”, y en esa línea explicó: “Estamos trabajando para conformar un frente político con ese objetivo, al que esperamos que se sumen muchos más intendentes y dirigentes”.

Finalmente Gustavo Posse expresó: "El año pasado hubo una diáspora de la oposición, que humilló al votante, quien ya sabía que su voto no sería gravitante. Este es el momento de reequilibrar el sistema de partidos políticos para que la gente tenga una verdadera opción y sienta que su voto vale".

El intendente sanisidrense concluyó que "la gente pide un frente en el arco democrático, sin otras exclusiones que la ítica y el respeto por la Constitución".

Con su presencia en la cumbre con Cariglino y Macri, Posse siguió tomando distancia del alfonsinismo, que impulsa para este año una alianza con el Frente Amplio Progresista (FAP) de Hermes Binner.

El encuentro, del que tambiín participó Carlos Oreste, intendente de Coronel Pringles, se realizó en el marco de la jornada de Gobierno locales, realizada en el Hotel Uthgra Sasso de la ciudad de Mar del Plata. Asimismo asistieron funcionarios de los Municipios y colaboradores de los jefes comunales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias