Bossio y Katopodis presentaron un programa de viviendas en San Martín

En el marco del Programa de Crídito Argentino PROCREAR, el Director Ejecutivo de la ANSES Diego Bossio junto al Intendente Gabriel Katopodis presentaron el plan de críditos hipotecarios para la construcción de 888 viviendas en San Martín: 400 para aquellas familias con terreno y 488 para quienes carecen de terreno en un predio ubicado en Triunvirato y Ruta 8 perteneciente a las Fuerzas Armadas; “Es importante que en San Martín se vuelvan a construir viviendas despuís de muchísimas dícadas” señaló Katopodis; Bossio por su parte destacó que “en un mundo donde el Estado está retrocediendo, se están acotando los derechos, la receta de Argentina y de la Presidenta es disponer de más recursos y ahorros de los argentinos para expandir derechos”. La presentación se llevó a cabo en el Palacio Municipal y contó asimismo con la presencia del Subdirector de ANSES y presidente del bloque de concejales del oficialismo Germán Cervantes, el Presidente del Concejo Deliberante Diego Perrella, el funcionario bonaerense Oscar Bitz y el presidente del Consejo Escolar, Matías Pírez.

El titular de la ANSES Diego Bossio comenzó explicando que “hay una necesidad de vivienda muy fuerte en toda la Argentina y tambiín en la Ciudad de San Martín, en ese sentido se lanzó el 12 de junio un programa de crídito hipotecario para la construcción de viviendas. Queremos generar trabajo y expandir la cantidad de viviendas en la Argentina y no generar una situación especulativa”.

A su vez se refirió del programa aplicado a San Martín: “Este programa tiene dos facetas: por un lado para aquellos que tienen terreo, la posibilidad de tramitar un crídito para la vivienda; en San Martín son 400 familias y por otro lado aquellos que no tienen terreno y para ellos hemos dispuesto de una tierra del Gobierno Nacional , concretamente de las Fuerzas Armadas que está ubicada en Triunvirato y Ruta Ocho. Allí dispusimos de tres manzanas para construir 488 viviendas que van a ser ofrecidas a travís de un crídito hipotecario a treinta años. Las viviendas van a ser multifamiliares: de planta baja y dos pisos e individuales”.

En tal sentido subrayó que “una vez que nosotros adjudiquemos vamos a presentar a la sociedad de San Martín los detalles específicos de la vivienda, se van a poder anotar llenando unos formularios y si hay más anotados que la cantidad de viviendas que se están ofreciendo, vamos a hacer un sorteo”.

Respecto del programa PROCREAR enfatizó que “tiene características de accesibilidad no solo en tírminos de plata sino de plazos, tiene tasas que van del 2% al 14% fijas en pesos en un plazo de hasta treinta años según el nivel de ingresos”.

Por último el Intendente Gabriel Katopodis destacó que “es importante que en San Martín se vuelvan a construir viviendas despuís de muchísimas dícadas y es muy importante que el gobierno nacional estí promoviendo esta política muy activa. De esta manera se recupera una función indelegable que es la de la planeación urbana, que tiene que ver con construir una Ciudad integrada y equitativa”.

Fuente: zonanortediario.com.ar