InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli supervisó el operativo de seguridad vial en la Costa Atlántica

Scioli supervisó el operativo de seguridad vial en la Costa Atlántica

El gobernador recorrió hoy el puesto de Camet, en el ingreso a Mar del Plata, para controlar el Operativo Sol iniciado el 28 de diciembre, que cuenta con 6910 efectivos, 423 patrulleros, 80 motos, 7 helicópteros y 1 avión dedicados a custodiar la seguridad turística; allí remarcó la importancia del trabajo articulado que realizan distintas áreas de su gobierno para "promover la cultura de la prevención y tener unas vacaciones más saludables y seguras".
El gobernador Daniel Scioli remarcó hoy la importancia del trabajo articulado que realizan distintas áreas de su gobierno para "promover la cultura de la prevención y tener unas vacaciones más saludables y seguras", tras supervisar los controles viales que se realizan en el ingreso a la costa atlántica por Mar del Plata.

"Este año 7 mil efectivos se han anticipado para estar antes y que no sea el turista quien tenga que esperar a la policía" señaló Scioli, al tiempo que instó a "cuidar de las familias que hacen un gran esfuerzo despuís de un año de mucho trabajo y merecen todos los servicios y la atención".

El gobernador tomó contacto con los efectivos policiales y funcionarios de los ministerios de Salud y Trabajo, con el fin de observar el desarrollo del operativo iniciado el 28 de diciembre que busca garantizar la seguridad de los turistas en las rutas, tanto en seguridad vial como en materia sanitaria.

Scioli estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, quien proporcionó detalles del despliegue que comprende 6910 efectivos, 423 patrulleros, 80 motos, 7 helicópteros y 1 avión dedicados a custodiar la seguridad turística.

En materia de seguridad vial y con el propósito de controlar el exceso de velocidad en las rutas, la Provincia instaló 77 radares fijos que, junto con los del Gobierno Nacional, ascienden a 180 en total. Los radares móviles complementan los trabajos.

Inspectores del ministerio del Trabajo, en tanto, además fiscalizar situaciones del trabajo en negro, realizarán controles de descanso a choferes de ómnibus en distintas las terminales de la Costa.

En cuanto a Salud, los servicios que responderán ante emergencias estarán conformados por 14 ambulancias nuevas, postas sanitarias en las rutas, 1 helicóptero sanitario en Dolores, 1 equipo de neurología y cirugía vascular itinerante, y 1 sistema de emergencia psicológica para atender casos de adicciones.

En uno de los grandes centros turísticos de la Costa, como Mar del Plata, está programado absorber la demanda de salud con actividades preventivas cardiovasculares, hospitales móviles ginecológicos, pediátricos, clínicos y odontológicos.

Además, en los laboratorios móviles, se realizarán prótesis dentarias.

Para cada cambio de quincena, el gobierno llevará a cabo actividades culturales recreativas en el museo de Dolores -a la mitad de la ruta a Mar del Plata- con el fin de que los conductores y sus familias cuenten con 1 posta que les permita descansar y relajarse antes de seguir su viaje.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias