InicioMUNICIPIOSPilarPilar: Bodart convocó al plenario de la izquierda el 17 de junio

Pilar: Bodart convocó al plenario de la izquierda el 17 de junio

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Izquierda Unidad y referente del MST Alejandro Bodart brindó una conferencia de prensa en Pilar, donde convocó al plenario de la izquierda a llevarse a cabo en Congreso el 17 de junio, impulsado por el MST y el PO.

Estuvo acompañado por las referentes locales: la precandidata a Intendenta Natalia Espasa y Alejandra Lucero.

Bodart comenzó refiriéndose al armado político dentro del Frente: “Estamos recorriendo la Provincia, y estamos discutiendo la representación en el Frente de Izquierda. Es probable que vayamos a una PASO con dos listas pero no obstante convocamos una gran asamblea para que el 17 de junio, la militancia discuta y decida si ir con una lista única. Ojalá tengamos una fórmula única para ir a las PASO”.

“Tenemos que evolucionar y no ser solo un frente electoral. Tiene que ser un frente que actúe todos los días en la realidad y se prepare para enfrentar el ajuste. Tenemos que ser solidarios con los movimientos sociales, por eso nos pusimos de acuerdo en todos estos puntos con el Partido Obrero”, agregó.

En ese sentido subrayó que “tenemos matices con el espacio de Bregman pero tenemos que tener un programa común para capitalizar el descontento y no que lo haga Milei, que va con Bussi, Ménem o lleva como vice a una defensora del Terrorismo de Estado”.

Por otro lado, señaló que “los trabajadores y sectores populares la estamos pasando muy mal. Gane el Frente de Todos, Juntos o Milei vemos un panorama donde se va a profundizar el ajuste con reforma laboral, la eliminación de la ayuda social”

“Se viene una quita de derechos, quieren eliminar el derecho a huelga. Por eso decimos que el Frente de Izquierda es la única opción frente a los dueños de la tierra, de los medios de comunicación, los banqueros”, añadió.

Respecto del panorama bonaerense explicó que “Kicillof en la Provincia nos volvió a endeudar y aprobó un presupuesto a la baja en salud, educación. Hoy los alimentos son impagables para la población, en una Provincia rica”.

A su vez destacó que “hay seis empresas que controlan el comercio exterior de alimentos e imponen precios. Los bancos por ejemplo son los que especular y fugan capitales. Necesitamos jueces y comisarios elegidos por el voto popular”.

“Queremos reformas al interior del Frente para que sea más fuerte, por eso pedimos que apoyen la propuesta del MST y el Partido Obrero. Queremos discutir de cara a la militancia y que el PTS se sume al plenario”, concluyó.

Artículos relacionados

Últimas noticias