Sandro Guzmán re inauguró el edificio de la Escuela Técnica N°3

El Jefe Comunal junto a la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, dejaron formalmente inaugurada la remodelación del edificio de la Institución educativa de Maquinista Savio y la imposición del nombre de la Biblioteca denominada “Tilo Wenner”; dicho proyecto fue iniciado en 2009, cuando el ex Presidente Nístor Kirchner visitó Maquinista Savio en el marco de la Inauguración del Polideportivo Municipal de esa localidad.En el día de hoy, el Intendente Sandro Guzmán junto a la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, y la Directora de la Escuela de Educación Secundaria Tícnica Nº3, Nidia Curlo, encabezaron el acto donde, además, se entregaron nuevas netbooks a las Escuelas ESB Nº2 de Ingeniero Maschwitz; EES Nº7 de Garín y Media Nº3 de Belín de Escobar.

Ante la presencia de cientos de alumnos el Intendente Sandro Guzmán destacó la importancia de la Educación y la Justicia Social para todos; agradeció el apoyo permanente del Gobernador Daniel Scioli y de la Presidenta Cristina Fernández y ratificó que continuará por el mismo camino que viene siguiendo con su Gestión de Gobierno, hacia el verdadero crecimiento del Partido de Escobar. Antes de finalizar, recordó al General Juan D. Perón, por cumplirse hoy 37 años de su desaparición.

Cabe destacar que el nombre de la Biblioteca de la EES Tícnica Nº3, como Tilo Wenner, es en memoria del periodista y poeta desaparecido en 1976, fundador del Diario El Actual, a quien la Ministra hizo mención en su discurso reconociendo su trabajo. Tambiín destacó el desarrollo que ve en la Localidad de Maquinista Savio, desde la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 26, el nuevo Polideportivo Municipal y los trabajos realizados en la Estación de esa Ciudad. Asimismo, reiteró el trabajo conjunto que realizan con el Jefe Comunal, a quien describió como “compañero y amigo”.

Estuvieron presentes, además, el Director Provincial de Educación Tícnica, Juan Rojas; la Inspectora Jefe Distrital, Isabel Poratti; el Delegado de Maquinista Savio, Sergio Benítez; el Presidente del HCD, Elio Miranda; representantes del Ejecutivo Municipal; Concejales del Partido de Escobar; y el Presidente del Consejo Escolar, Julián Montesano.

Fuente: zonanortediario.com.ar