Ducoté firmó un Convenio con el Registro Provincial de las Personas

Hoy el Intendente Nicolás Ducotí firmó un Convenio de Colaboración entre Pilar y el Registro Provincial de las Personas, a cargo de la Dra Romina Rodríguez con el objetivo de formalizar el trabajo que vienen desarrollando el municipio y el mencionado organismo, en pos de poder brindar mayor servicio a los vecinos y mejorar la atención en las delegaciones.En relación a este acuerdo Ducotí señaló que “es muy importante articular con la provincia para de esa manera poder mejorar la accesibilidad de los vecinos a estos trámites y que se logre una buena dinámica en los servicios”.

En tanto Rodríguez subrayó la trascendencia del encuentro y remarcó que “este Convenio formaliza el trabajo en conjunto que venimos haciendo con el distrito de Pilar para contribuir en la solución de la problemática caracterizada por vulnerabilidad social y las dificultades de muchas personas para concurrir a los registros”.

Las iniciativas previstas para los próximos meses contemplan un fuerte trabajo territorial en los barrios, especialmente en las zonas de mayores necesidades, a travís de la implementación de operativos de documentación, jornadas de asesoramiento, mejoramiento de las instalaciones y de la cartelería de las delegaciones, entre otras.

La oficina de cabecera del Registro Provincial de las Personas funciona en el Centro de Pilar, sobre calle Lubo 530, y tiene sedes en varias localidades.

La localidad de Derqui cuenta con anexos en el Hospital Austral, en el Hospital Meisner y en una delegación que funciona en Avenida de Mayo 134.

Por su parte, la sede de Del Viso está situada en French 1238, la de Villa Rosa en Juan Domingo Perón 670 y la de Manuel Alberti en Santa Rita 1417.

Fuente: zonanortediario.com.ar