InicioMUNICIPIOSEscobarRamos: "Falta plata de la Provincia y la Nación brilla por su...

Ramos: "Falta plata de la Provincia y la Nación brilla por su ausencia"

El Secretario de Gobierno de Escobar, Pablo Ramos, visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la actualidad del distrito y expresó su descontento con las gestiones de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri: "Hoy no hay una obra ni del gobierno nacional ni del provincial para Escobar, así que en tírminos económicos no nos están ayudando como corresponde", disparó.Pablo Ramos es un joven de gran experiencia en la política escobarense. Con solo 31 años el referente de La Cámpora fue consejero escolar, jefe de la Anses de Escobar, concejal y ahora se desempeña como Secretario de Gobierno en la gestión de Ariel Sujarchuk.

Invitado al piso del último programa del espacio radial de Zona Norte Diario Online, "Aquí no ha pasado nada", Ramos abordó los principales problemas del distrito y aportó su mirada política de Escobar, la provincia y el país.

Consultado al comienzo de la nota sobre los primeros meses de gobierno de Sujarchuk, Ramos reveló que "la verdad es que estamos muy contentos por la realidad que vive el Municipio con el panorama que teníamos. No quiero decir que hoy sea todo maravilloso en Escobar, y a uno no le gusta hablar de la pesada herencia, pero lo que pensábamos que recibiríamos de la gestión anterior fue aún peor de lo esperado. De todos modos, hay que gestionar y hacerse cargo. Esta es una gestión que se propone todos los días cambiar la realidad del distrito".

En ese sentido dejó en claro que "el Presupuesto de Escobar es muy bajo en relación a los distritos de la región, aunque por algunas decisiones de Ariel Sujarchuk se pudo levantar llegando a casi 1100 millones de pesos" al tiempo que destacó que aumentó la tasa de la cobrabilidad porque "cuando los vecinos ven que las tasas vuelven en servicios tienen más ganas de pagar".

Por otra parte, en cuanto a los principales temas pendientes en Escobar, Ramos enumeró: "Lo primero son los asfaltos, que es algo que los vecinos piden hace rato. Hay un atraso en infraestructura y servicios en general, y es una de nuestras prioridades. Otro tema son los desarrollos urbanos, que a veces afectan a las poblaciones a su alrededor e inundan territorios completos. En Escobar hay zonas bajas que superan los dos metros de inundación por culpa de los countries".

"Otra de las cosas es la necesidad fuerte de un cambio cultura. Escobar viene de 20 años de un gobierno que nace con el represor Luis Patti, y no es que no se permitía, pero había una política direccionada a no hablar de ciertos temas. Teníamos a un Intendente que no promovía la cultura, y los lugares que la generaban eran reprimidos. Eso llevaba a los escobarenses a salir del distrito. Hoy con Bahiano como Secretario de Cultura y a partir de que Ariel Sujarchuk viene de otra lógica nacional y popular, hay un buen puntapií para que empiece el cambio. Los espacios culturales en Escobar no existían, y sobretodo la participación. En distritos vecinos se presentaban artistas convocantes y en Escobar nada. Había divisiones sin justificación real entre los vecinos de las distintas localidades, buscando dividirlos como parte de una estrategia para que lo popular no exista en Escobar. Con este nuevo gobierno se viene a romper esa lógica", añadió al tiempo que aclaró que "esos son algunos de los ejes principales, tambiín está el tema de la gobernabildiad en tírminos de mejora de la gestión y modernización, pero lo cultural es una de las bases a construir".

En otro orden de temas, Ramos dio su visión respecto de la gestión de los gobiernos nacional y provincial en relación a Escobar: "Los fondos del endeudamiento y la coparticipación están llegando a cuenta gotas, algunos no llegaron. Falta plata de la Provincia y la Nación brilla por su ausencia. La relación institucional es buena, pero el factor cambio en obras públicas no ha llegado, es una gran deuda del gobierno bonaerense con Escobar. Nosotros gobernamos para los 260 mil escobarenes, y a ellos no les importan las internas partidarias. Hoy no hay una obra ni del gobierno nacional ni del provincial para Escobar, así que en tírminos económicos no nos están ayudando como corresponde".

Finalmente, el funcionario escobarense opinó acerca del futuro del PJ de la mano de la nueva camada de intendentes bonaerenses: "El peronismo es el que puede volver a traerle la felicidad a la gente en este panorama negro en lo social. Hay que hacer una profunda autocrítica tras el resultado de las últimas elecciones, con algunos intendentes que se atornillaron despuís de 6 o 7 gestiones y generaron un desgaste. La llegada de estos nuevos intendentes le da aire nuevo al peronismo, y que se junten para pensar un nuevo proyecto de provincia y de nación nos llama a los militantes a trabajar con una línea. Con los intendentes como actores fundamentales se puede salir a conquistar a quien no nos votó por alguna cuestión o creía que el gobierno actual era el cambio para bien".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias