InicioMUNICIPIOSTigreEl vecino de Benavidez Hernán Guiraud, expondrá su arte en Italia

El vecino de Benavidez Hernán Guiraud, expondrá su arte en Italia

El artista recibió en su casa-taller al presidente del Concejo Deliberante de Tigre Dr Julio Zamora, quien se acercó a saludarlo antes de su partida a la prestigiosa Bienal de Chianciano.El titular del Cuerpo Legislativo Dr. Julio Zamora, se acercó a la casa-taller del escultor en el Barrio La Bota de Benavidez. Hernán Guiraud fue invitado a exponer en la Bienal de Chianciano – Italia del 17 al 25 de Septiembre, donde expondrá tres de sus obras abstracto-geomítricas construidas en chapa de hierro.
Julio Zamora comentó: “Venimos a darle nuestro apoyo y desearle mucha suerte en la Bienal. El arte que realiza Hernán es muy prestigioso y es bueno dar visibilidad a las actividades de nuestros vecinos”.

Durante la vista, Zamora recorrió las instalaciones del taller, diseñado y construido por las propias manos del artista Hernán Guiraud, donde se destaca la madera en sus diversos tipos como elemento de construcción. Durante su cálida recepción ambos compartieron anícdotas y el escultor relató sus inicios y las expectativas para la Bienal de Chianciano organizada por el Museo de Arte de la ciudad homónima.

Por su parte, Hírnan Guiraud sostuvo: “Estoy muy agradecido por la visita del Dr. Zamora, quien me honra con su presencia antes de mi partida a la exposición en Italia. Allí compartirí el espacio cultural junto a otros 168 artistas de todo el mundo y deseo que este sea un paso bisagra para ganar visibilidad en el plano internacional”.

Hernán Guirad realizó sus estudios de arquitectura en la Universidad Nacional de Buenos Aires. En el año 1970 decide viajar a París donde se radicara junto su tío escultor Sergio Camargo. Dos años despuís regresa a Buenos Aires y se dedica al diseño industrial. Reciín a partir de 1999 da un giro en su actividad dedicándose por completo a la creación de esculturas. Su forma de trabajo es lúdica. Comienza trazando líneas, formando vírtices de diferentes ángulos y estableciendo un patrón que dará comienzo a la primera fase de la construcción.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias