InicioMUNICIPIOSEscobarSujarchuk ante Kicillof: "Lo que queremos los intendentes es la reelección"

Sujarchuk ante Kicillof: “Lo que queremos los intendentes es la reelección”

A modo de “broma”, el intendente de Escobar reclamó a nombre de los jefes comunales la marcha atrás con la ley que bloquea las reelecciones indefinidas.

En un acto tenso en la previa, el gobernador Axel Kicillof visitó hoy Escobar para recorrer la Fiesta Nacional de la Flor junto al intendente Ariel Sujarchuk.

La tensión se dio por las duras críticas que el alcalde escobarense había realizado contra la administración nacional y provincial, incluso afirmando que es imposible que el Frente de Todos revierta en noviembre la derrota en las PASO. Muchos dudaban de que, a pesar del anuncio, el gobernador se presentara. Y para sumar dudas llegó dos horas más tarde a la cita, que estaba convocada para las 9:45 y comenzó cerca de las 12.

Así las cosas, el acto se desarrolló en armonía. Tras una reunión de unos minutos, compartieron el escenario con los ministros Cristina Álvarez Rodríguez y Javier Rodríguez, y hasta se permitieron bromear y darse un abrazo.

De todos modos, Sujarchuk no pudo con su genio y aprovechó una “humorada” para darle un mensaje público a Kicillof.

Fue cuando la Reina de la Flor subió al escenario. “Tu caso es único porque tu reinado duró dos años por no haber habido fiesta en el 2020. Así que es como que lograste la reelección. Justo lo que queremos los intendentes, la reelección”, disparó el jefe comunal, mirando al gobernador y despertando risas cómplices de los presentes.

Así el escobarense dio pistas sobre la verdadera causa de sus recientes críticas: La necesidad propia y de varios intendentes de que se les permita ir por una reelección más, sea con modificaciones en la ley o con una salida de licencia antes de diciembre con un cargo (como ocurrió con Martín Insaurralde y Leo Nardini).

Al terminar el evento, ambos dieron una ronda de prensa, pero cuando sobre el final de la misma se les intentó preguntar por las fuertes declaraciones de Sujarchuk y como impactaron en el Frente de Todos, decidieron irse y no responder.

WhatsApp Image 2021 10 01 at 17.12.54

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias