InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadSantiago del Estero: Zamora fue reelecto gobernador con el 85%

Santiago del Estero: Zamora fue reelecto gobernador con el 85%

Gerardo Zamora logró su reelección a gobernador de Santiago del Estero con casi el 85% de los votos; el radical K compartió el contundente triunfo con la presidenta, el ministro Randazzo y celebró durante toda la noche.
Hace mucho tiempo no se veía un triunfo tan contundente en elecciones ya sean distritales , provinciales o nacionales. El 85% del padrón electoral de Santiago del Estero le dijo que sí al Frente Cívico y a Gerardo Zamora que fue reelecto como gobernador de esa provincia. El radical K fiel aliado al gobierno aún en los momentos más complicados como la puja con el campo por las retenciones móviles tuvo la bendición del matrimonio que bastante lo ayudó en lo que concierne a obras públicas en Santiago.

La diferencia con el segundo fue casi de 80 puntos y esto da la pauta de lo arrasador de la victoria del radical. En el segundo y lejano lugar, con el 5,23% de los votos, quedó el candidato radical Marcelo Lugones, que no pudo competir con el sello de la UCR y lo hizo con el de Fuerza de Unidad Popular.
En una conferencia de prensa desarrollada en la sede central del Frente Cívico, Zamora aseguró que "no hubiíramos podido hacer todo lo que hicimos, si no hubiíramos sido parte de una mirada federal, por eso -afirmó- quiero agradecer al gobierno nacional que nos acompaña".

Acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el gobernador de Río Negro, el radical Miguel Saiz, Zamora aseguró que habló con la presidenta, que lo felicitó y señaló que su triunfo "no es un hecho aislado".

Luego embistió contra la cúpula del radicalismo que mantiene intervenido el partido y el distrito y afirmó que “quien es radical más que argentino deja de ser radical, quiero usar una frase de Juan Domingo Perón, primero está la patria, luego el movimiento y por último los hombres”.

Tantos lo simpatizantes del Frente Cívico como sus referentes festejaron surante toda la noche y realizaron “ La caravana de la victoria” para festejar junto al gobernador.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias