InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLa Diputada Silvia Vázquez repudió la agresión a Agustín Rossi en Santa...

La Diputada Silvia Vázquez repudió la agresión a Agustín Rossi en Santa Fe

La diputada y presidenta de la Mesa Federal del "Partido de la Concertación", Silvia Vázquez, repudió hoy la agresión a la que fue sometido por ruralistas el presidente del bloque de Diputados Nacionales del "Frente para la Victoria", Agustín Rossi y su hermano Alejandro, hecho acaecido en la ciudad santafesina de Laguna Paiva.
La diputada radical K dijo a travís de un comunicado que la acción "no fue espontánea" sino "premeditada", entre otras cosas, "porque los agresores eran de otras ciudades y Rossi estaba reunido con el intendente de esa ciudad y con gente del campo".

Vazquez observó que hechos "como estos pueden reconocer su origen en los discursos encendidos y agraviantes hacia las instituciones, proferidos por los De Angelis, Buzzi, Azpeolaza, Llambías, los cuáles algunos medios masivos lo propagan hasta el hartazgo".

Apuntó contra los ruralistas al señalar que "pareciera que el voto ‘no positivo’ de Cobos, tan festejado en su momento por ellos, al rechazar la resolución 125 y que respetando las instituciones el Gobierno Nacional no la aplicó y la archivó, era una primera excusa para crear un clima destituyente".

Para Vázquez los ruralistas "siguen con la amenaza constante con volver a realizar medidas de fuerza (cortes de ruta) y querer poner dirigentes rurales como candidatos en las distintas listas de los espacios opositores".

Recordó que en Santa Fe se propagaron "afiches con las fotos de los legisladores, que habían votado a favor de la Resolución 125 de retenciones móviles, como si fueran delincuentes, cuando el acto delictivo de intimidadción como lo hicieron hoy (con los diputados Rossi) era el de ellos".

Para Vázquez, Agustín y Alejandro Rossi "son austeros y honestos intelectual e ideológicamente" y les recomendó a los medios de prensa que "se preocupen" por estos actos de violencia, "porque la democracia es debate de ideas pero la violencia política niega eso y expone de nuevo al país a la incertidumbre, a la desunión y al caos.

"Y el pueblo argentino no quiere exponerse ni volver a lo impredecible", concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias