InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalEl Juez a cargo de la causa Riachuelo visitó el sistema de...

El Juez a cargo de la causa Riachuelo visitó el sistema de monitoreo de aire

Durante una visita realizada el lunes 1° de septiembre a las instalaciones del Sistema de Monitoreo de Aire y Ruido de la Ciudad de Buenos Aires, el Juez Federal de Quilmes a cargo de la causa Riachuelo, Luis Antonio Amella, expresó su satisfacción al comprobar los avances de la Ciudad en materia de medición de la calidad del aire.
El Juez, designado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación como responsable legal de la concreción del fallo, expresó que espera que los datos relevados por las estaciones de monitoreo puedan cotejarse con los que en un futuro posean las demás jurisdicciones.

La visita se realizó en el Parque Roca, donde temporalmente se encuentran las estaciones de monitoreo, y fue encabezada por la presidenta de la Agencia de Protección Ambiental, Graciela Gerola, en su calidad de representante ante la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR).

Durante el recorrido, tícnicos de la Agencia explicaron el funcionamiento de las estaciones de monitoreo inteligentes TMI y las estaciones de monitoreo EPA, así como tambiín detallaron la ubicación de las mismas en el área de la Cuenca.

Finalmente el Juez Amella se dirigió al edificio Catalinas Sur, donde se encuentra instalada la primera estación de monitoreo EPA que permitirá medir la influencia del Riachuelo y el Polo Petroquímico de Dock Sud en la calidad del aire del Barrio de La Boca.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias