InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesLa Presidenta instruyó que se cancele la deuda del Club de París

La Presidenta instruyó que se cancele la deuda del Club de París

La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto del Día de la Industria, donde anunció una serie de medidas para el sector; allí, informó la decisión del Gobierno de que se cancele la deuda del Club de París con fondos de la reserva.
Cristina Fernández durante el acto en el que se celebró el Día de la Industria, anunció una serie de medidas para el desarrollo del sector. En su discurso, que pronunció por cadena nacional desde el Salón Blanco, la mandataria destacó que "hubo una expansión del sector y movilidad empresarial ascendente". Tambiín, señaló que para el Gobierno el desendeudamiento es una política de Estado.

La Presidenta afirmó que "entre el 2003 y el 2007 han surgido en la Argentina más de 10 mil empresas industriales". Esa expansión y movilidad ascendente es el "correlato que provoca la otra movilidad, la del trabajo y mejores salarios".

Entre las medidas para el sector, la jefa de Estado anunció que el Banco Nación dejará inaugurada un área para la atención de pequeñas y medianas empresas para "atender exclusivamente sus demandas de financiamiento y crídito".

Tambiín, la mandataria señaló que firmó el decreto "en materia de protección a la industria contra el dumping", que era "un reclamo largamente esperado por el sector". Y agregó que este decreto "tiene por objeto facilitar y aportar todos los procedimientos y tiempos en materia de denuncia de dumping como una protección a la industria".

En otro tramo del discurso, Cristina Fernández solicitó un "compromiso de los empresarios para que esta protección para fomentar más industrialización no tenga impacto ni en el precio ni en la calidad ni en la entrega".

En el marco de esta celebración, la jefa de Estado anunció que el Gobierno cancelará la deuda con el Club de París: "Instruyo al ministro de economía para que utilizando las reservas de libre disponibilidad del Banco Central cancele la deuda del club de París". Al respecto, recordó que "la fecha de corte de la deuda del Club de París tiene la edad de la democracia y el 45 por ciento de esa deuda inclusive es anterior al 10 de diciembre del 83".

"Esta decisión reafirma tambiín la voluntad de pago de la Argentina" subrayó Cristina Fernámndez y sostuvo que "pone a todas las empresas con la posibilidad de financiamiento, pero lo que trasunta es la decisión estratígica para avanzar en la industrialización con movilidad ascendente en un trípode de una sociedad en desarrollo".

"Se pueden hacer muchos discursos en lo social, pero si el país no cuenta con el financiamiento necesario todo queda en voluntarismo", subrayó la mandataria.

En ese sentido, agregó que son "seis países los que representan esa deuda" entre los que están "Alemania, Japón, Holanda, Italia, España y Estados Unidos". Además, sostuvo que esa deuda es una "de las más genuinas porque prefinancia exportaciones, no es deuda de carácter financiero".

Tambiín, la Presidenta pidió a los argentinos y, en especial, a los que "tienen la responsabilidad de generar riqueza y trabajo" a "mirar con mejores ojos" al país:"El único pedido que le hago a todos los argentinos, cualquiera sea la responsabilidad que tenga, es mirar con mejores ojos a su propio país, a nuestra economía y nuestras realidades".

La mandataria agregó que el país necesita confianza "se lo merece, porque le ha dado a todos muchas oportunidades, tal vez la que muchos no le dieron a nuestro país cuando se sucedieron planes económicos que fueron apoyados y terminaron con todo lo que se había construido". Por último, afirmó que quería hacer este anuncio en este día porque "apuesto firmemente a todo lo que sea producción".

En el acto, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro de Economía, Carlos Fernández; la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont; los secretarios de Industria, Fernando Javier Fraguio y de Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradia, gobernadores y vicegobernadores provinciales, entre otras autoridades. Tambiín, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, así como otros miembros de la conducción de esa entidad, del sector industrial e invitados especiales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias