San Martín: Con más de cinco mil visitas, la exposición Goya llega a su fin

La muestra de obras originales de Francisco de Goya, uno de los más grandes exponentes artísticos de la pintura, llega a su fin hoy, tras ser visitada gratuitamente, en la Casa Carnacini, por más de 5 mil personas; muestras de Carlos Ripamonte y Salvador Dalí ya habían sido parte del ciclo de exposiciones de grandes artistas, iniciativa de la comuna.
Más de 5 mil personas visitaron, en el Museo de Artes Plásticas “Ceferino Carnacini”, la exposición de obras de Francisco de Goya, otra de las grandes muestras organizadas por la comuna que incluyó 23 grabados de su serie Tauromaquia, todos pertenecientes a la colección del Museo de Arte Español, Enrique Larreta.
La exposición, visitada por colegios, entidades y vecinos de General San Martín y otros distritos, culminará hoy cerca de las 19. Así, se habrá completado la tercera muestra del ciclo de exposiciones de grandes artistas, en un museo que ya había cobijado obras originales de Salvador Dalí y, hace unos meses, una exposición de pinturas de Carlos Ripamonte.
Josí María Dobal, titular de la cartera de Museos de la comuna, confirmó el íxito de la muestra y aseguró que “una de las series mas conocidas de Goya es justamente la que se expuso aquí en obras originales. La serie de Tauromaquia”; este segmento de la obra de Goya se distingue de otras series de estampas, anteriores o posteriores, por sus características excepcionales. En primer lugar, por la elevada cantidad de escenas publicadas, ya que la serie trata temas relacionados con la intervención en actos taurinos de moros y el modo de torear de caballeros antiguos.
Como complemento de la muestra, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General San Martín expuso grabados y serigrafías de artistas argentinos como Benito Quniquela Martín, Soldi, Antonio Berni, Vito Campanella, Ceferino Carnacini, Benedicto Massino y Ángel Laddaga; para ambas muestras, la entrada fue libre y gratuita.

Fuente: zonanortediario.com.ar