InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesPirillo: "Hay un estado de rebeldía popular contra el gobierno"

Pirillo: "Hay un estado de rebeldía popular contra el gobierno"

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López Victorio Pirillo estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí dejó en claro que ““hay un estado de rebeldía popular contra el gobierno que se ve en las movilizaciones pero que se plasma en estos cánticos que al gobierno tanto le molestan; no solo lo cantan los sectores pobres u obreros sino tambiín los ricos”.Victorio Pirillo comenzó hablando de la presencia del gremio que conduce en las movilizaciones y luchas de los trabajadores como INTI o el acto que encabezó Moyano: “uno de los pilares del sindicalismo es la solidaridad, si bien uno no tiene conflictos en el municipio, esto no quiere decir que no podamos ver aquellos conflictos que acontecen en otros sectores. Me parece muy de cobardes no comprometernos y extender nuestra mano solidaria con lo que podamos, sin interferir pero sí acompañando las estrategias de los compañeros que luchan”.

Respecto del gobierno nacional dejó en claro que “este es un gobierno que ataca al sector del trabajo y que no lo tiene en cuenta. El presidente Macri confunde derechos con privilegios y los trabajadores tenemos derechos consagrados en la Constitución nacional que es para todos y no un solo sector. Porque parece que las leyes son para garantizarle el poder y la riqueza al que más tiene: a las mineras, al campo, mientras luego votan este latrocinio que es la reforma previsional”.

En ese sentido subrayó que “el gobierno no mide las consecuencias: no solo avanza sino que atropella. Esto le genera un alto costo político en un electorado volátil, porque en las últimas dos elecciones la gente no votó a Macri sino en contra de Cristina por lo que no tiene votos genuinos. Mientras tanto el peronismo está desmembrado y esto no viene de ahora y el hecho de que estí fraccionado permite que el gobierno pueda avanzar”.

Respecto del sindicalismo dijo que “nos hace falta una estrategia, a veces utilizamos mítodos que no resultan en estos tiempos, no alcanza solo con marchar. Yo les advertí en un plenario a los miembros de la CGT que el mes de febrero no era el adecuado para movilizar porque el escenario de conflicto comenzaba en marzo”.

Por último enfatizó que “hay un estado de rebeldía popular contra el gobierno que se ve en las movilizaciones pero que se plasma en estos cánticos que al gobierno tanto le molestan, que empezaron en los estadios y se masificaron. Lo interesante es que no solo lo cantan los sectores pobres u obreros sino tambiín los ricos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias