InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaCurso para gerentes y promotores de Incubadoras y Parques Tecnológicos

Curso para gerentes y promotores de Incubadoras y Parques Tecnológicos

El presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Gianella, y el director de Cultura y Educación, Mario Oporto, inauguraron el Taller de formación.
El presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC), Carlos Gerónimo Gianella, y el director de Cultura y Educación, Mario Oporto, inauguraron el Taller de formación para promotores y gerentes de Incubadoras y Parques Industriales y Tecnológicos de la Provincia de Buenos Aires, que se lleva a cabo en la sede del Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), en Av. 52 entre 121 y 122, en La Plata.

“La aspiración de toda la Provincia es que los órganos que la componen trabajen en conjunto potenciando sus capacidades en sinergia”, comentó Gianella en su discurso de apertura. “Apoyar la tarea de formación de emprendedores es un punto clave de todo cambio cultural. Por eso es necesario formar una masa crítica a travís de todas las escuelas y universidades”, agregó el presidente de la CIC.

Oporto, por su parte, comentó que “esta actividad es parte de las directivas estratígicas que trazó el gobernador Scioli al principio de su gestión y que tiene que ver con unir conocimiento, educación y producción” y destacó la importancia de “un estado activo y movilizador para profundizar la innovación y el desarrollo”.

En este marco, desde el Programa de Apoyo a Incubadoras de Empresas, Parques y Polos Tecnológicos de la CIC, se entregaron subsidios a proyectos innovadores pertenecientes a área de la UTN-Regional Avellaneda, las Facultad de Ingeniería de la UNLP, Universidad de General San Martín, Universidad Nacional del Sur, Universidad de Lomas de Zamora, Universidad Nacional del Centro, Universidad Nacional de Luján y la Incubadora UAITECH Castelar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias