InicioMUNICIPIOSSan MiguelScioli entregó equipamiento para el Plan Nacer en San Miguel

Scioli entregó equipamiento para el Plan Nacer en San Miguel

La entrega simbólica se llevó a cabo en el depósito que Salud tiene en Campo de Mayo, ubicado en ruta 8 puerta 4, del partido de San Miguel; allí se almacena parte de los insumos que serán distribuidos en los 134 distritos de la Provincia.
El gobernador Daniel Scioli participó esta tarde de la entrega de equipamiento por parte del ministerio de Salud de la Nación a la cartera sanitaria provincial, destinados al Plan Nacer.

La entrega simbólica, de la que participa el jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Nación, Emiliano Sosa, y el titular de la cartera sanitaria provincial, Claudio Zin, se llevó a cabo en el depósito que Salud tiene en Campo de Mayo, ubicado en ruta 8 puerta 4, del partido de San Miguel.

Allí se almacena parte de los insumos que serán distribuidos en los 134 distritos de la Provincia. Participarán además, el jefe del Ejírcito y el secretario general, Luis Alberto Pozzi y Domingo Bruera.

El Plan, destinado a mujeres embarazadas y niños de hasta 6 años sin cobertura de obra social, permitirá ofrecer mejores servicios y una óptima calidad de atención a los sectores sociales más vulnerables.

Entre los insumos que Nación entregó a la Provincia –que representan una suma cercana a los 9 millones de pesos – figuran más de mil balanzas para lactantes, camillas pediátricas, carros de curaciones, equipos de rayos X portátiles, incubadoras y cajas de examen ginecológico.

Tambiín, balanzas de pie con altímetros, cunas para maternidades y nebulizadores, entre otros elementos esenciales para la asistencia del grupo poblacional al que está dirigido el Nacer.

Desde el mes pasado, el Ministerio de Salud provincial estableció que en todos los hospitales con maternidades se proponga a las parturientas que aún no tengan cobertura, incorporarse al Plan Nacer.

Con esta nueva estrategia, aquellas mujeres que no fueron captadas por el sistema de salud al inicio de la gestación, comenzarán a ser beneficiarias en el pos parto inmediato junto con el reciín nacido.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias